Web Analytics
El Recalvi Team sigue con su racha en el Supercampeonato de España de Rallyes
Suscríbete
Cuenta por dobletes (1º y 2º puesto) sus participaciones en este arranque

El Recalvi Team sigue con su racha en el Supercampeonato de España de Rallyes

Recalvi Team Rallye Sierra Morena (58)
Los de Skoda lo volvieron a conseguir en el Rallye Sierra Morena, primera prueba de la temporada sobre asfalto y además puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC).
|

El Recalvi Team cuenta con sendos dobletes en las dos primeras pruebas disputadas en el arranque de temporada dentro del Supercampeonato de España de Rallyes. Dos pruebas en las que las unidades del Fabia RS Rally2 pilotadas por José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Javier Pardo han conseguido los respectivos primer y segundo puesto, dominando en la clasificación general provisional de la competición.

Los de Skoda lo volvieron a conseguir en el Rallye Sierra Morena, primera prueba de la temporada sobre asfalto y además puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) en el que ‘Cohete’ y Pin lograron también el tercer cajón del podio.

Luego de un fin de semana muy complicado por la meteorología en las primeras etapas y en el que también sufrieron un pinchazo, los asturianos conseguían el pleno de puntos: por la victoria y los extras del TC Plus, dando así carpetazo a un fin de semana “de ensueño”, como reconocía el ganador. “Hemos peleado con los más rápidos del continente y seguimos siendo el equipo a batir dentro del Supercampeonato”, sentenciaba un exultante Suárez que volvía a demostrar que el equipo formado con Skoda y Recalvi funciona como un reloj en este arranque de temporada.

De la misma forma, Javier Pardo y David de la Puente volvían a redondear el fin de semana para el Recalvi Team, logrando la segunda plaza entre los equipos del S-CER pese a “los muchos problemas con los que nos encontrábamos al salir más atrás en la clasificación”, como reconocía el piloto gallego. “La posición de salida no nos permitía estar en igualdad de condiciones”, declaraba Pardo, “el estado de los tramos era peor y eso hacía que fuese muy fácil pinchar, además de sufrir neutralizaciones y asignaciones de tiempo que, creemos, no eran las correctas”.

Con todo, la pareja a los mandos de la segunda unidad del Skoda Fabia RS Rally2 supo sobreponerse a las adversidades y pelear durante los tres días de carrera, alcanzando ese objetivo de secundar en la clasificación general a su compañero de filas, dando un nuevo doblete al equipo y a la marca antes de que el certamen llegue a su momento clave, con la disputa de las pruebas del norte peninsular.

"Con estos resultados después de dos pruebas realizadas de las ocho que forman parte del calendario del Súper Campeonato de España, vamos liderando, haciendo pleno en todas las categorías del mismo, con nuestros pilotos Cohete Suárez y Javier Pardo, en copilotaje Alberto Iglesias y David de la Puente, en marcas de la mano de Skoda y con RecalviTeam como concursantes", explican.

   Jorge Cagiao y Javier Martínez se alzan con la victoria en el 26 Rallye La Llana
   Škoda y el Recalvi Team logran un primer y segundo puesto en el Rallye Tierras Altas de Lorca
Jaime Barea, presidente de GANVAM

La Junta Directiva de Ganvam ha elegido en Madrid a Jaime Barea Navamuel como su nuevo presidente. Con este nombramiento, el órgano de gobierno, que tomó posesión el pasado 11 de junio, da paso a una nueva etapa de representación institucional.

Unnamed (1)

El nuevo neumático Michelin Pilot Sport Cup 2 R K1 incorpora, gracias a la amplia experiencia de Michelin, tecnologías innovadoras, una ingeniería optimizada y procesos inéditos para otorgar las mejores prestaciones en seco para el Ferrari F80.

Pexels kindelmedia 9800029

Con la llegada de las olas de calor, muchos conductores de vehículos eléctricos (VE) se preocupan por cómo las altas temperaturas y el uso intensivo del aire acondicionado pueden afectar a la autonomía. Sin embargo, datos de Geotab desvelan que, aunque el calor tiene cierto efecto, la velocidad de conducción puede ser el factor que más reduce la autonomía.

SERGIO ALCARAZ, President del CIAC

Sergio Alcaraz, presidente del CIAC, explica que el lanzamiento de la nueva aplicación web responde a la necesidad de ofrecer a los socios una herramienta ágil, intuitiva y accesible. “En un sector que se mueve a gran velocidad, no podemos permitirnos perder tiempo ni oportunidades”..

Descarga

Continental sigue incrementando su presencia en el mercado mundial de neumáticos de altas prestaciones (UHP); unos neumáticos tecnológicamente sofisticados, disponibles en tamaños a partir de 18 pulgadas y diseñados para una conducción segura y dinámica a altas velocidades. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas