Garantía Global, la insurtech de soluciones aseguradoras y programas de garantía mecánica, refuerza su presencia en el mercado con la apertura de una nueva delegación en Canarias. Con esta iniciativa, la compañía busca acercar sus servicios a los profesionales del sector en las islas para ofrecerles una atención directa y personalizada.
Con el fin de liderar esta nueva etapa, Inés Santana se incorpora al equipo como gerente comercial en Canarias. Su presencia en el territorio permitirá a Garantía Global conocer de primera mano las necesidades específicas del sector en la región y brindar un servicio más ágil y eficiente a concesionarios, compraventas y talleres. Además, facilitará el acceso a asesoramiento especializado y a soluciones aseguradoras diseñadas para cubrir las particularidades del mercado canario.
"Nuestra prioridad es estar cerca de nuestros clientes y ofrecer soluciones adaptadas a cada mercado. La apertura de esta delegación responde a la creciente demanda en Canarias y refuerza nuestro compromiso con la proximidad y la excelencia en el servicio", señala Santana.
La nueva delegación permitirá optimizar los tiempos de gestión y respuesta, además de fortalecer la relación con los clientes locales, asegurando un soporte más efectivo en la tramitación de garantías y servicios adicionales.
"Con este paso, Garantía Global reafirma su apuesta por la innovación y la calidad en el sector de las garantías mecánicas, consolidando su expansión y fortaleciendo su red comercial a nivel nacional", concluyen desde la marca.
Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.
Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.
PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.
En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.
Según datos de Solera para la Asociación Española del Renting (AER), en el marco de Motortec, casi uno de cada diez euros que factura el sector de la posventa en España procede del renting, lo que supone una cifra total de negocio que supera los 1.300 millones de euros.