NRF, ante su necesidad de ampliar su capacidad de almacenamiento, y tras la apertura de un nuevo almacén de 12.700 m2 en Valencia a principios del año pasado, ha inaugurado ahora un nuevo almacén de 18.613 m2 en Bucarest (Rumanía).
La compañía ha anunciado esta importante expansión en Rumanía con la apertura de un almacén en la localidad de Chitila, al noroeste de la capital, Bucarest. La inauguración de esta nueva instalación refleja el objetivo de la compañía de satisfacer la creciente demanda de clientes en la región. Además, mejorará la eficiencia operativa de NRF y permitirá a la empresa adaptarse con mayor facilidad a las expectativas de crecimiento futuro.
Con este nuevo almacén, NRF Rumanía estará mejor equipada para gestionar su inventario, optimizar los procesos de preparación de pedidos y ofrecer un nivel de servicio aún mayor a sus socios en los mercados locales.
Por último, el compromiso de NRF con la sostenibilidad también se refleja en este proyecto. El nuevo almacén rumano está estratégicamente ubicado, lo que no solo facilita la distribución en el propio país, sino también en las naciones vecinas. Esto reduce significativamente las distancias de transporte y contribuye a una red de suministro local más eficiente.
La apertura del nuevo almacén está prevista para 2025. NRF no anticipa interrupciones en sus operaciones habituales durante el período de transición.
Zbigniew Ruba, Commercial and Operational Director Aftermarket: “Establecer nuestra presencia en MLP Bucarest Oeste es un paso clave. El distrito de Chitila en Rumanía ofrece una infraestructura logística excepcional y talento cualificado, lo que encaja con nuestros objetivos de crecimiento. Con 20.100 metros cuadrados, incluyendo oficinas modernas, estamos respondiendo a la creciente demanda de piezas de posventa, especialmente soluciones de refrigeración. Nuestra colaboración con MLP Group fortalece la presencia de NRF y garantiza un servicio eficiente en el sureste de Europa”.
George Prodan, Sales & Operational Director South-Eastern Europe: “La confianza de nuestros clientes y de todo el mercado del sureste de Europa en nuestra marca nos ha llevado a tomar la decisión de abrir este centro estratégico en la capital de Rumanía. Somos pioneros en la posventa automotriz rumana con una inversión tan importante en stock de piezas NRF, con más de 13.000 productos disponibles desde la apertura del almacén”.
Tomasz Kutyła, Director Operations Aftermarket: “Todos los esfuerzos de NRF están dirigidos a estar más cerca de los clientes, proporcionando nuevas tecnologías para la gestión de almacenes y soporte técnico in situ. Esto incluye formación sobre productos y la ampliación de la cooperación en el ámbito técnico. La nueva ubicación del almacén también contará con casi 1.500 metros cuadrados de oficinas y salas técnicas dedicadas a la gestión de garantías, validación de nuevos productos y formación sobre el montaje correcto de piezas, en un taller especializado de soporte técnico (Tech-Support Garage)”.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.