Web Analytics
Uno de cada cinco vehículos matriculados en enero ha sido mediante renting
Suscríbete
Según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR)

Uno de cada cinco vehículos matriculados en enero ha sido mediante renting

Unnamed
Cuotas de matriculaciones por propulsión.
|

El renting de automoción ha registrado 20.449 operaciones en enero, una cifra similar a la de enero del ejercicio pasado, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR). Esto significa que alrededor de 1 de cada 5 vehículos (el 19,8%) que se matricularon en España el mes pasado lo fueron mediante renting. 

“El renting ha iniciado 2025 prácticamente al mismo ritmo que el ejercicio pasado por estas fechas. Aún es muy pronto para detectar y analizar una tendencia clara respecto a las perspectivas globales para este ejercicio. En todo caso, 2024 fue un buen año para el sector y el hecho de mantener un inicio similar al del ejercicio pasado ya es indicativo de que el apoyo de empresas y particulares sigue siendo importante para el renting como herramienta de gestión. De hecho, 1 de cada 5 vehículos se adquirieron en renting el mes pasado”, ha señalado José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la AELR.

Por segmentos, los datos más destacables de enero de 2025 han sido los siguientes. El renting de Turismos aumentó el 4,7%, hasta 16.468 operaciones firmadas. Se firmaron en renting 2.988 furgonetas, el 18,3% menos. Se suscribieron 500 operaciones de renting de Todo Terrenos, con un descenso del 28,3%. Los contratos de renting sobre camiones sumaron 349, el 11,1% más. Y el Renting agrícola movilizó 125 operaciones, el 26,9% menos.

Por tipos de propulsión, en enero de 2025 se matricularon en renting 7.188 vehículos diesel, lo que representó el 35,2% del total adquirido en renting. Los vehículos a gasolina registrados en renting fueron 11.966, el 58,5% del total. La partida de coches eléctricos, a gas licuado de petróleo y a gas natural comprimido representó conjuntamente el 6,35 del total en renting, hasta 1.295 vehículos. Dentro de este capítulo, los eléctricos fueron los más vendidos -1.004- y representaron el 4,9% sobre el total de renting.

   El renting de automoción aumenta el 13% sus operaciones
CETRAA   Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de CETRAA

Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.

IMG 6766

Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.

IMG 6714

PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.

IMG 6780

En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.

Image004

Según datos de Solera para la Asociación Española del Renting (AER), en el marco de Motortec, casi uno de cada diez euros que factura el sector de la posventa en España procede del renting, lo que supone una cifra total de negocio que supera los 1.300 millones de euros. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas