Web Analytics
Signus actualiza su colaboración con el Máster en Gestión de Residuos y Aguas Residuales para la Recuperación de Recursos de la UAM
Suscríbete
Han renovado un año más su compromiso

Signus actualiza su colaboración con el Máster en Gestión de Residuos y Aguas Residuales para la Recuperación de Recursos de la UAM

UAM SIGNUS
En representación de la empresa Signus, asistieron a la firma Gabriel Leal Serrano, director general y Román Martín, director de relaciones institucionales.
|

La Universidad Autónoma de Madrid, a través de su Fundación, y Signus han renovado un año más su compromiso para potenciar la formación en la gestión de residuos, tanto sólidos como líquidos, en todas sus facetas a través del Máster Universitario en Gestión de Residuos y Aguas Residuales para la Recuperación de Recursos, un programa formativo para potenciar un modelo basado en la economía circular y contribuir a formar futuros profesionales con los conocimientos y experiencias necesarios para desarrollar la gestión de residuos.

Por parte de la UAM, el encuentro contó con la presencia de Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid; Rocío Schettini del Moral, directora de la Unidad de Planificación, Organización y Procesos de la FUAM; el profesor Jaime Cuevas Rodríguez, dpto. Geología y Geoquímica de la Universidad Autónoma de Madrid y director del máster y D. Carlos García, dpto. Geología y Geoquímica de la Facultad de Ciencias de la UAM y profesora del máster. 

En representación de la empresa Signus, asistieron Gabriel Leal Serrano, director general y Román Martín, director de relaciones institucionales.

Como parte de esta colaboración, ambas entidades cooperarán en el diseño y financiación de actividades formativas adicionales y prácticas extracurriculares en beneficio de los estudiantes que cursan el Máster. Con la participación de SIGNUS en estas actividades, se podrán ofrecer conferencias, jornadas, seminarios y formaciones especializadas, así como visitas a instalaciones de gestores autorizados de residuos. También se apoyarán actividades de I+D con el fin de colaborar en la producción científica y el impulso del desarrollo de conocimiento para su transferencia a la sociedad. 

Con esta colaboración ambas entidades ponen de manifiesto su apoyo a la formación y desarrollo profesional, fomentando prácticas responsables y sostenibles en un área crucial para el bienestar social y del planeta como lo es el campo de la gestión de residuos y aguas residuales.

   Signus gestionó más de 205.825 toneladas de neumáticos fuera de uso en 2023
PR image motortec

Infopro Digital Automotive propone descubrir cómo la inteligencia artificial acelera los diagnósticos, facilita el mantenimiento predictivo y mejora la eficiencia del taller, y cómo las soluciones Atelio Pro e IsiParts ya están preparadas para la nueva ley de facturación electrónica en España, con integración de Veri*Factu y de catálogos.

Unnamed

Brembo está presente en Motortec Madrid 2025, mostrando al sector sus últimas novedades. La firma ha acudido a la feria con las más destacadas soluciones y productos. 

ECEC en Motortec 2025

‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC) está, una vez más, presente en Motortec Madrid. En esta ocasión la iniciativa homenajea al actor protagonista de todo mantenimiento preventivo: el profesional del taller de reparación.

Pro Service

PRO Service, el distribuidor de Recambios Originales para el taller independiente del Grupo Volkswagen y productos y consumibles de la marca HORUM®, ha presentado en Motortec 2025 su nuevo plan estratégico, que contempla el lanzamiento de la nueva gama PRO Service Selección, la apertura de cinco nuevos centros y un incremento de la plantilla del 30%, para duplicar su volumen hasta 2030.

TAB 1

El encuentro con los medios lo ha presentado Joan Alcaraz, quien se ha encargado de presentar cuatro novedades: una ampliación de gama para vehículos start stop, posicionándose en un actor potente en cuanto a porfolio, siendo este uno de los más nutridos del mercado.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto