“El renting es un producto consolidado, sencillo y cómodo, que ayuda a sus clientes en la transformación hacia la cultura de la movilidad sostenible, impulsada por la tecnología”, esta es una de las principales conclusiones de la mesa redonda desarrollada, el 20 de noviembre, en la tercera edición del Global Mobility Call 2024, celebrado en Ifema del 19 al 21 de noviembre.
La citada mesa ha estado moderada por el presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes y ha contado con la participación de: Miguel Cabaça, director general Arval España; Pedro Malla, director general de Ayvens España; Caridad Álvarez, directora de Renting Auto en Banco Santander España e Iván Lequerica, vicepresidente de Geotab para Emea.
La clave de esta mesa de debate ha estado en ver cómo la gestión de las flotas, concretamente el renting, se ha posicionado a la vanguardia en la adopción de nuevas soluciones tecnológicas para ofrecer soluciones de movilidad encaminadas a optimizar las operaciones y a integrar sistemas de transporte avanzados.
José Martín Castro, presidente de AER, ha hecho hincapié, entre otras cosas, en el esfuerzo realizado por las compañías de renting para lograr tener un 12% del parque electrificado, con más de 100.000 unidades y ha explicado cómo las nuevas normativas conducirán a una movilidad “más planificada y menos espontánea”.
Miguel Cabaça, director general de Arval, ha afirmado: “La consolidación del renting en España es un hecho. Junto a las grandes empresas, cada vez más pymes, autónomos y particulares eligen el renting por su sencillez y comodidad. En Arval seguimos trabajando para darles el mejor servicio a la vez que acompañamos la revolución que se está produciendo en nuestro sector, desarrollando nuevas soluciones de movilidad 360, flexibles, sostenibles y digitales”.
Por su parte, Pedro Malla, director general de Ayvens, ha manifestado: “Desde Ayvens acompañamos a nuestros clientes y les ayudamos a transitar el camino hacia el vehículo eléctrico, hacia una movilidad cada vez más sostenible, porque hay que entender que la sostenibilidad va más allá de la electrificación. Pero son los clientes los que mandan, los que nos mueven hacia esa búsqueda de la sostenibilidad, nosotros respondemos a sus necesidades y demandas”.
Caridad Álvarez, directora de Renting Auto en Banco Santander España, ha explicado que “para Banco Santander el renting es mucho más que una solución de movilidad; es un modelo que impulsa sostenibilidad en tres vertientes clave. En lo económico, ofrece accesibilidad y optimización de recursos para empresas y particulares. En lo social, promueve igualdad de acceso a tecnologías avanzadas y fomenta empleo en sectores innovadores. En lo ambiental, impulsa la transición hacia vehículos más limpios y eficientes, reduciendo emisiones. Estas tres vertientes son fundamentales y, juntas, reflejan el compromiso integral del renting con un futuro sostenible”.
Iván Lequerica, vicepresidente de EMEA en Geotab, ha afirmado: “La movilidad del futuro se fundamenta en aspectos clave como la seguridad, la sostenibilidad y la eficiencia. Gracias a nuestros más de 4 millones de vehículos conectados, en Geotab entendemos estas demandas. Las nuevas tendencias en telemática, basadas en IA e integraciones con fabricantes de vehículos permitirán abordar nuevos retos con información fiable”.
Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.
Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.
En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.
¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!
Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.
PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.
En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.