Ancera, Sernauto, Cetraa y Conepa han ampliado el plazo de presentación de candidaturas para la cuarta edición de los Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa para promover la participación de empresas. Así, la presentación de candidaturas se extiende hasta el próximo 4 de noviembre.
De esta forma, los fabricantes de componentes de automoción, distribuidores de recambios, talleres y empresas de mantenimiento y reparación de automóviles interesados en participar, podrán presentar durante los próximos días su proyecto o iniciativa con la que hayan logrado fomentar la sostenibilidad en la posventa de automoción.
Concretamente, las categorías en las que las empresas pueden inscribirse son:
Además, en esta edición, se reconocerá de nuevo con el Premio especial “MicroPyMe”, a aquella empresa de entre 1 y 10 trabajadores que impulse la sostenibilidad en sus operaciones.
Transcurrido el plazo de presentación, las candidaturas serán evaluadas por un jurado profesional e independiente, conformado por expertos de destacadas organizaciones, que contará con plena autonomía en la elección de las candidaturas ganadoras.
El jurado está conformado por Carmen Alsina, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de CEOE; Francisco Vidal, director de Economía y Políticas Sectoriales de CEPYME; Francisco Marín, presidente del Foro Empresas Innovadoras; Manuel Martínez, presidente de Fundación HAZ; Beatriz Sánchez, directora general de Fundación máshumano; Mar de Andrés, directora Área social y Voluntariado de Fundación Repsol; Cristina Aliaga, directora del departamento de Empresas de Fundación Seres; y Ainhöa Lizarbe, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de SIGAUS/GENCI.
Todos ellos analizarán y deliberarán qué proyectos o iniciativas realizadas durante 2023 y 2024 han fomentado la sostenibilidad y generado un mayor impacto positivo en el entorno y las personas del sector de la posventa.
La entrega de premios tendrá lugar el 17 de diciembre en IFEMA – Feria de Madrid, durante el tradicional acto de Navidad organizado por Sernauto, Ancera, Cetraa y Conepa, en colaboración con Motortec.
Las empresas que deseen participar pueden hacer llegar sus proyectos a la organización a través de la web de los premios.
La oferta y la demanda de eléctricos han crecido pero solo 2 de cada 10 pueden permitirse un eléctrico, según el estudio 'Tendencias de compra de un vehículo eléctrico 2025/2026' de Coches.net y GANVAM. El estudio fue presentado en Madrid en la mañana del 22 de julio.
Tras el exhaustivo e inédito análisis de la rentabilidad del taller español en cualquiera de sus especialidades realizado en su primer Congreso de Talleres, Conepa prepara la segunda edición del encuentro, con más de 550 profesionales del taller, para el próximo 26 de marzo de 2026.
La época veraniega marca, entre otros, el pico exponencial para las compañías de alquiler de vehículos, quienes viven principalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre días de ajetreo y un alto nivel de reservas. Y, con el verano, Feneval recuerda que los coches de alquiler son un elemento de libertad de movimiento, flexibilidad y comodidad para los usuarios.
El calor, la humedad y el salitre son factores que pueden acelerar el deterioro del coche si no se toman las precauciones adecuadas. En este sentido, Norauto describe diez importantes pautas que todos los conductores pueden llevar a cabo para proteger su vehículo.
Netun Solutions ha nombrado a Ivan Taboga como nuevo Chief Financial Officer (CFO). Con una sólida trayectoria en dirección financiera y gestión estratégica, Taboga se incorpora al equipo directivo de Netun Solutions con el objetivo de reforzar el crecimiento sostenido de la empresa y consolidar su liderazgo en el sector de la movilidad conectada.