El modelo Nuevo Renault Master se ha alzado con el premio Van Of The Year 2025. Fue galardonado en la ceremonia 2025 de ‘International Van Of The Year ‘(IVOTY) durante el salón IAA Transportation de Hannover este 16 de septiembre. El modelo ha sido elegido por unanimidad por un jurado de expertos representantes de 25 países europeos.
Nuevo Renault Master es el quinto modelo de la marca que consigue este destacado título tras Renault Master II (IVOTY 1998), Renault Trafic II (IVOTY 2002), Kangoo Z.E (IVOTY 2012) y Kangoo Furgón III (IVOTY 2022). Tras Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico, elegido ‘Car Of The Year’ el pasado mes de febrero, Renault consigue ahora el doblete con este título tan especial.
En este sentido, no está de más recordar que la última vez que la marca ganó dos premios consecutivos fue hace 27 años con su Renault Scenic I y su Master II.
"El jurado del IVOTY quedó impresionado con el nuevo diseño completo y los altos niveles de innovación y tecnología desarrollados para la nueva generación de Master, que presenta una aerodinámica avanzada, una mayor facilidad de uso y una eficiencia, espacio, seguridad y confort mejorados. Además, su nueva plataforma modular admite cadenas cinemáticas diésel, eléctricas y de hidrógeno. Todos ellos atributos que cumplen los criterios que se valoran en el premio. A prueba de futuro. Enhorabuena a Renault por este merecido logro", manifestó Jarlath Sweeney, presidente del jurado del premio IVOTY.
"Este es un premio maravilloso y un verdadero tributo a todos los equipos que han trabajado en este proyecto. Nuevo Master es un ejemplo perfecto de lo que ha hecho asombrosos a los vehículos comerciales ligeros de Renault durante más de 120 años: son innovadores, disruptivos, multienergéticos y están diseñados para ser personalizados de formas prácticamente infinitas para satisfacer los deseos y necesidades individuales de cada uno de nuestros clientes profesionales", comentó por su parte Heinz-Jürgen Löw, director de vehículos comerciales ligeros de Renault.
Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.
Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.
En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.
¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!
Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.
PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.
En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.