Después de imaginar cómo serán los fabricantes y distribuidores de recambios dentro de un cuarto de siglo. De hacer lo propio con los talleres, con sus profesionales y sus clientes, llega ahora el turno de pensar cómo será la evolución del automóvil de aquí a 2049. Los vehículos que llegarán a las puertas de los negocios. Ese es el desafío que propone el último capítulo de EuroTaller 2049, la serie documental con la que la Red de talleres promovida por Groupauto Unión Ibérica ha querido celebrar sus primeros veinticinco años de historia, y que ya puedes ver completa.
Electrificación, hibridación, automatización de la conducción, nuevos materiales, sostenibilidad, software, datos… son múltiples factores los que están contribuyendo a la evolución de los automóviles que salen, y cada vez lo hacen con una mayor carga tecnológica, de las cadenas de montaje de los fabricantes. Vehículos cada vez más eficientes y para los que día a día se preparan los profesionales para seguir brindando, hoy y dentro de 25 años, la mejor atención.
Ese automóvil del futuro es el protagonista de la última entrega de la serie documental bajo demanda con la que han conmemorado el 25 Aniversario y asomarse a todo aquello que está por venir. Y lo han hecho por todo lo alto, contando nuevamente con algunos de los expertos más reconocidos en el sector. Junto a Álvaro León, director de EuroTaller, y Jesús Cuevas, gerente del EuroTaller Electromóvil M. Cuevas, en este último capítulo, Cecilia Medina, gerente de Innovación y talento de Sernauto se suma a la lista de expertos que nos han ayudado a adelantarse al futuro.
Entre ellos, a lo largo de los distintos capítulos de EuroTaller 2049 encontramos voces tan autorizadas para anticipar ese futuro como la de Ricardo Oliveira, fundador de World Shopper, la prestigiosa plataforma de innovación y conocimiento de la automovilidad del futuro; Fernando Pardo, fundador de EuroTaller; Miguel Angel Navarro, CEO de la empresa multinacional de identificación y captación de talento Catenon; Nines García de la Fuente, presidenta de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios de Automoción (Ancera); Máximo Sant, periodista del motor y director del canal de YouTube “Garaje Hermético”; o Raúl González, consultor de comunicación y fundador de “Somos Movilidad”.
Con la publicación de este quinto y último episodio, la serie EuroTaller 2049 ya está completa y accesible para todo el público desde www.eurotaller2049.com. Se trata de una iniciativa diferente con la que la Red de talleres promovida por Groupauto Unión Ibérica ha querido celebrar su 25 Aniversario y que ha sido posible gracias al apoyo y compromiso de cerca de medio centenar de las más prestigiosas marcas de recambio con las que garantizan la mejor intervención en sus talleres.
Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.
Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.
En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.
¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!
Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.
PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.
En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.