El tercer episodio de EuroTaller 2049 responde a la pregunta: ¿Cómo serán los talleres dentro de 25 años?
Suscríbete

El tercer episodio de EuroTaller 2049 responde a la pregunta: ¿Cómo serán los talleres dentro de 25 años?

EuroTaller2049 JesúsCuevas
Entre las principales conclusiones de este nuevo capítulo de la serie la idea fundamental de que los talleres de futuro y con futuro seguirán siendo, en cualquier caso, empresas de servicios eficientes y rentables.
|

El tercer capítulo de la serie audiovisual “EuroTaller 2049”, con la que la red de talleres multimarca y multiservicio promovida por Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), celebra su 25 aniversario, responde a la pregunta: ¿Cómo serán los talleres dentro de 25 años?

De la mano de expertos y miembros de la Red, esta nueva entrega nos proyecta a un futuro a medio y largo plazo donde fenómenos como las impresoras de piezas en 3D o la inteligencia artificial que permite anticipar a partir de qué kilometraje un coche tendrá averías, formarán parte del día a día de los empresarios del mantenimiento y reparación de vehículos. Con ellos, también, aspectos tan fundamentales hoy como dentro de 25 años tales como la interacción personal con el cliente, la formación y cualificación de los operarios o la imagen del taller, tanto en presencial como en digital.

Entre las principales conclusiones de este nuevo capítulo de la serie que protagonizan Jesús Cuevas, gerente de Electromóvil M. Cuevas, Álvaro León, director de EuroTaller, Máximo Sants, periodista y director de Garage Hermético, y Raúl González, consultor en comunicación y fundador de Somos Movilidad, la idea fundamental de que los talleres de futuro y con futuro seguirán siendo, en cualquier caso, empresas de servicios eficientes y rentables.

Unas empresas mucho más digitalizadas y con tecnologías como la Inteligencia Artificial que permitirá diagnosticar averías de forma más precisa y rápida, pero también dar un salto cualitativo en los mantenimientos predictivos anticipando qué averías puede tener un modelo de vehículo a partir de un determinado kilometraje. Realizada la diagnosis en remoto, se podrá efectuar un presupuesto antes de que el coche acuda al taller, y solicitar el recambio de manera automática, e incluso poder disponer de un repuesto impreso en 3D por su distribuidor de confianza. Pero, eso sí, incluso aunque los coches se conduzcan y vayan solos al taller, en última instancia la factura la tendrá que pagar una persona con la que será tan imprescindible como ahora mantener una relación de confianza mediante una atención cercana y personalizada.

“EuroTaller 2049” es una iniciativa, hasta ahora inédita en el sector, en formato de serie audiovisual mediante una plataforma de videos “on demand”, que propone al mercado, de la mano de destacados expertos en posventa, movilidad y talento, una reflexión acerca de como irá evolucionando el uso y mantenimiento de los vehículos en los próximos 25 años. La serie está compuesta por cinco videos de excelente factura técnica donde destacados profesionales y expertos en diferentes áreas del conocimiento relativo a la posventa y la movilidad reflexionan acerca de la evolución del cliente, el taller, el talento, los distribuidores y fabricantes, y los coches.

¿Cómo serán los talleres de reparación en 2049? ¿Y sus clientes? ¿Los vehículos a reparar? ¿Las personas del taller, los gestores y operarios? ¿Cuál será el papel de distribuidores y fabricantes? Son algunas de las preguntas a las que da respuesta la serie audiovisual producida por EuroTaller. Un proyecto que ha contado con la colaboración de las más destacadas marcas de recambio proveedoras de la Red y su compromiso con la sostenibilidad económica de los talleres en el horizonte de ese año 2049, inmediatamente anterior al de la culminación de la hoja de ruta europea de una automovilidad descarbonizada. 

   Eurotaller apuesta por el Consultor para recuperar los 78 millones de euros anuales que sus talleres dejan de facturar
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto