Web Analytics
RIC Madrid cumple 20 años
Suscríbete
Para celebrarlo, lanza un logotipo especial y renueva su página web

RIC Madrid cumple 20 años

RIC logotipo 20 AF
La nueva web de RIC Madrid ahora incluye una presentación detallada de sus servicios, información de contacto actualizada y una sección dedicada a sus iniciativas sostenibles.
|

Este año, RIC Madrid celebra 20 años desde su inauguración en Las Rozas (Madrid), y en este contexto lanzan un logotipo especial y renuevan su página web para hacerla más funcional y actual. La nueva plataforma no sólo mejora la experiencia del usuario, sino que también pone en primer plano su firme compromiso con la sostenibilidad medioambiental, social y laboral.

La nueva web de RIC Madrid ahora incluye una presentación detallada de sus servicios, información de contacto actualizada y una sección dedicada a sus iniciativas sostenibles. Estas iniciativas abarcan desde la instalación de placas fotovoltaicas hasta la implementación de medidas de conciliación laboral, pasando por la inclusión de trabajadores de diversas nacionalidades y el apoyo a personas con discapacidad.

A lo largo de estos 20 años, RIC Madrid ha alcanzado numerosos hitos importantes, como la expansión de sus instalaciones de 340 a 2000 metros cuadrados, la implementación de tecnologías avanzadas en reparación y pintura, y la obtención de prestigiosas certificaciones en calidad y sostenibilidad. Además, han sido pioneros en adoptar prácticas ecoamigables que no solo benefician al medio ambiente, sino que también les ha permitido mejorar la eficiencia y reducir costos. Todas estas iniciativas hicieron valedora a la empresa de ser reconocida como “el taller más sostenible de España” el pasado año.

Dionisio Cerdán, CEO de RIC Madrid, ha expresado su orgullo y gratitud en relación a este aniversario: “Llegar a los 20 años es un logro significativo que hemos alcanzado gracias al esfuerzo y dedicación de nuestro equipo y al apoyo constante de nuestros colaboradores externos, incluyendo proveedores y aseguradoras de confianza. Juntos, hemos construido una empresa que no solo ofrece servicios de alta calidad, sino que también se preocupa por el bienestar de sus empleados y el medio ambiente”.

RIC Madrid continuará trabajando para mantener y mejorar los estándares de calidad y sostenibilidad que les han distinguido a lo largo de estas dos décadas. “Miramos hacia el futuro con optimismo y determinación, comprometidos en seguir ofreciendo lo mejor a nuestros clientes y a la comunidad”, concluyen.

   Un futuro desafiante para los talleres
   RIC Madrid renueva la certificación "Taller Sostenible CZ"
Image004

Según datos de Solera para la Asociación Española del Renting (AER), en el marco de Motortec, casi uno de cada diez euros que factura el sector de la posventa en España procede del renting, lo que supone una cifra total de negocio que supera los 1.300 millones de euros. 

Firma digital

En un mercado tan competitivo como el de la automoción, optimizar los procesos de gestión y compra en los concesionarios puede marcar la diferencia para liderar el sector. Por ello, Nextlane destaca la importancia de una herramienta tan sencilla como la firma digital.

Continental PP EC7

En 2024, Continental suministró neumáticos a 18 de los 20 fabricantes de vehículos totalmente eléctricos de mayor volumen del mundo. Entre ellos se encuentran fabricantes como BYD, Geely, Volkswagen, NIO, Mercedes-Benz y Renault. 

CETRAA   Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de CETRAA

Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.

Image004

Este programa, estructurado en cuatro niveles según la Norma DGUV 209-093 (Electromovilidad), está dirigido a quienes asumen responsabilidades técnicas, supervisión, mantenimiento y a los propios usuarios.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas