Web Analytics
Afestel: “Stellantis humilla a todos sus clientes con vehículos motor Puretech”
Suscríbete
Acusa al grupo automovilístico de estar lucrándose exageradamente en la compra-venta de los modelos afectados

Afestel: “Stellantis humilla a todos sus clientes con vehículos motor Puretech”

Cit C4 Picasso 1
Afestel asegura que modelos top ventas con motor Puretech compiten en el mercado V.O. con precios inferiores a los de otras marcas con menos espacio, equipamiento y potencia y que, luego, los concesionarios venden a precio de mercado, o por encima.
|

Afestel, la asociación creada para reclamar y demostrar la “terrible” situación que provocan los inesperados y reiterativos fallos de los motores Puretech 1.0 y 1.2 con correa de distribución en baño de aceite, ha señalado, en un reciente comunicado, que “Stellantis humilla a todos sus clientes con vehículos motor Puretech” y está lucrándose exageradamente en la compra-venta de los mismos, al adquirir unidades a precio de derribo y venderlas a precio de mercado, o por encima, con márgenes brutos de venta del 30% y, en ocasiones, superiores.

En este sentido, la asociación indica que “los clientes, hasta ahora fieles a las marcas, están viendo cómo, a pesar de todos los esfuerzos y continuas visitas a taller, sin siquiera apoyo con vehículo de sustitución y, en la mayoría de ocasiones con coste para los castigados bolsillos, se enfrentan desde hace un año a la devaluación increíble de sus productos”.

Concretamente, Afestel comparó, a finales del mes pasado, el precio de recompra ofrecido en concesionarios oficiales del grupo automovilístico por un Citroën C4 Sportourer, 6.750 euros, con un Ford Ka Plus (7.200 euros), un Dacia Logan (7.200 euros) y un Kia Picanto (6.550 euros). A tal fin, la asociación está adquiriendo unidades de ocasión en concesionarios oficiales Stellantis, con el fin de peritar y demostrar la forma en que se entregan de nuevo los vehículos al mercado, tanto mecánica como económicamente.

Esta devaluación, explica Afestel, viene provocada por la política de Stellantis de indicar un precio aconsejado de compra muy por debajo del mercado y de las principales empresas de tasación, para la sorpresa de todos los clientes de las marcas, que ven como vehículos top ventas y de elevadísima reputación compiten en el mercado de ocasión con precios inferiores a vehículos de otras firmas con mucho menos espacio, equipamiento y potencia, los cuales no alcanzaban en el momento de estudio de esta comparativa (12/2018) ni los 10.000 euros de PVP, cuando el de Stellantis se vendía entre 22.000 y 26.000 euros.

Este nuevo capítulo es un apéndice más a los problemas que sufre la motorización Puretech 1.0 y 1.2, tales como degradación de correa, obstrucción de bomba de vacío, consumo elevado de aceite y combustible, saturación de la bomba de aceite, rotura de electrodos de las bujías, etcétera. 

WhatsApp Image 2025 07 22 at 14.45.43

La oferta y la demanda de eléctricos han crecido pero solo 2 de cada 10 pueden permitirse un eléctrico, según el estudio 'Tendencias de compra de un vehículo eléctrico 2025/2026' de Coches.net y GANVAM. El estudio fue presentado en Madrid en la mañana del 22 de julio.

Unnamed (1)

Tras el exhaustivo e inédito análisis de la rentabilidad del taller español en cualquiera de sus especialidades realizado en su primer Congreso de Talleres, Conepa prepara la segunda edición del encuentro, con más de 550 profesionales del taller, para el próximo 26 de marzo de 2026. 

Feneval

La época veraniega marca, entre otros, el pico exponencial para las compañías de alquiler de vehículos, quienes viven principalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre días de ajetreo y un alto nivel de reservas. Y, con el verano, Feneval recuerda que los coches de alquiler son un elemento de libertad de movimiento, flexibilidad y comodidad para los usuarios.

Unnamed

El calor, la humedad y el salitre son factores que pueden acelerar el deterioro del coche si no se toman las precauciones adecuadas. En este sentido, Norauto describe diez importantes pautas que todos los conductores pueden llevar a cabo para proteger su vehículo.

2 IvanTaboga

Netun Solutions ha nombrado a Ivan Taboga como nuevo Chief Financial Officer (CFO). Con una sólida trayectoria en dirección financiera y gestión estratégica, Taboga se incorpora al equipo directivo de Netun Solutions con el objetivo de reforzar el crecimiento sostenido de la empresa y consolidar su liderazgo en el sector de la movilidad conectada. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas