Top Recambios ha calificado como muy positiva su primera participación como expositor en The Tire Cologne, la mayor feria internacional europea del neumático. La feria ha tenido lugar del 4 al 6 de junio en Colonia (Alemania), con la presencia de 430 expositores de 35 países y a la que asistieron cerca de 14.400 visitantes profesionales, el 65 % de los cuales llegados de 109 países de fuera de Alemania.
“Sin perder nuestra esencia, queríamos trasladar nuestro concepto de distribución B2B a nuevos clientes y mercados, pero no sabíamos cuál iba a ser la respuesta en un evento de estas características. Lo cierto es que no podemos estar más satisfechos, pues la feria nos ha servido para entrar en contacto con muchos potenciales nuevos clientes, con quienes podremos establecer acuerdos de colaboración que redunden en que nuestro servicio de distribución sea cada vez de mayor calidad, llegando cada vez a más partners en todo el mundo”, comenta la dirección de Top Recambios.
La presencia de Top Recambios en The Tire Cologne, en un momento de incertidumbre en el que el coste de los fletes sufre constantes oscilaciones, ha servido para poner en valor su visión general del negocio: la economía de costes y los precios de compra, pilares en los que se sustenta la relación con todos sus clientes desde la primera compra y desde el primer neumático. “La próxima apertura de un nuevo almacén regulador que nos permita alcanzar los 2,5 millones de neumáticos en stock permanente, así como la comercialización de más de 80 marcas de neumáticos, muchas con su línea completa de referencias, han sido argumentos que han captado la atención de numerosos profesionales europeos que se acercaron a nuestro stand, así como de aquellos venidos del norte de África y Oriente Medio, EE.UU. y Latinoamérica, entre otros muchos lugares de procedencia”, afirma la dirección de Top Recambios.
En los últimos años, Top Recambios ha recibido premios y reconocimientos por su labor de distribuidor de neumáticos en España y Portugal. En esta ocasión, el fabricante de origen chino Lanvigator, marca que comercializa en exclusiva para estos mercados, quiso reconocer su labor comercial haciéndole entrega del Premio al Mejor Cliente Mundial en 2023 durante la celebración de The Tire Cologne.
“Ser expositores ha sido una puesta de largo para Top Recambios a nivel internacional, un salto cualitativo que nos ha de servir de trampolín para ampliar nuestro horizonte comercial. Sin duda, estamos preparados para ello. Nuestra intención es estar presentes en otros encuentros internacionales, así como en la edición de The Tire Cologne 2026”, concluye la dirección de Top Recambios.
La oferta y la demanda de eléctricos han crecido pero solo 2 de cada 10 pueden permitirse un eléctrico, según el estudio 'Tendencias de compra de un vehículo eléctrico 2025/2026' de Coches.net y GANVAM. El estudio fue presentado en Madrid en la mañana del 22 de julio.
Tras el exhaustivo e inédito análisis de la rentabilidad del taller español en cualquiera de sus especialidades realizado en su primer Congreso de Talleres, Conepa prepara la segunda edición del encuentro, con más de 550 profesionales del taller, para el próximo 26 de marzo de 2026.
La época veraniega marca, entre otros, el pico exponencial para las compañías de alquiler de vehículos, quienes viven principalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre días de ajetreo y un alto nivel de reservas. Y, con el verano, Feneval recuerda que los coches de alquiler son un elemento de libertad de movimiento, flexibilidad y comodidad para los usuarios.
El calor, la humedad y el salitre son factores que pueden acelerar el deterioro del coche si no se toman las precauciones adecuadas. En este sentido, Norauto describe diez importantes pautas que todos los conductores pueden llevar a cabo para proteger su vehículo.
Netun Solutions ha nombrado a Ivan Taboga como nuevo Chief Financial Officer (CFO). Con una sólida trayectoria en dirección financiera y gestión estratégica, Taboga se incorpora al equipo directivo de Netun Solutions con el objetivo de reforzar el crecimiento sostenido de la empresa y consolidar su liderazgo en el sector de la movilidad conectada.