Web Analytics
Dürr España cumple 50 años
Suscríbete
La compañía cuenta con sede central en San Sebastián

Dürr España cumple 50 años

Image001
Dürr Systems Spain S.A. con sede central en San Sebastián, inicialmente con la denominación de VIZDÜRR Vizcaino Stein.
|

Dürr Systems Spain S.A., con su sede central en San Sebastián, cumple cinco décadas, con una andadura en la que ha destacado por su excelencia en la atención al cliente y la innovación. 

Fundada en 1974, la empresa inició su actividad diseñando e instalando una línea de pretratamiento y cataforesis para el modelo Ford Fiesta en la fábrica de Ford en Valencia. A fecha de hoy, la sucursal española del Grupo Dürr, con la sede central en Alemania, cuenta con 120 empleados especializados en la planificación y construcción de plantas de pintura en España y Portugal para clientes del sector del automóvil y de las industrias aeronáutica y ferroviaria.

Dürr Systems Spain S.A. con sede central en San Sebastián, inicialmente con la denominación de VIZDÜRR Vizcaino Stein, debido a que España no formó parte de la Comunidad Económica Europea hasta 1986 y, en esa época, las empresas extranjeras necesitaban socios locales para desarrollar sus actividades comerciales en España. Tras constatar la gran experiencia de Ramón Vizcaíno, ambas empresas decidieron unir sus conocimientos. En 1991, Dürr absorbió a VIZDÜRR y la empresa pasó a denominarse Dürr Systems Spain S.A. Entre los años 1991 y 2001, el Grupo Dürr, ya operativo a escala internacional, adquirió la empresa alemana Behr y sus sucursales internacionales, incluida la sede de Behr en Barcelona. A raíz de esta maniobra estratégica, Dürr Systems Spain S.A. pudo implementar por primera vez sus sistemas de pretratamiento y galvanización juntamente con las plantas de pintura de Behr en toda Europa. La gestión profesional de los proyectos y la amplia gama de servicios de la empresa impulsaron su crecimiento y la captación de nuevos clientes.

Hoy en día Dürr Systems Spain S.A. se ha convertido en una empresa líder en ingeniería y tecnología innovadora y ha realizado numerosas ampliaciones y modernizaciones de plantas de pintura, así como también ha realizado proyectos llave en mano. Todas las empresas importantes OEM (Original Equipment Manfacturer) del mercado español pertenecientes al sector del automóvil ya utilizan la tecnología y equipamientos de Dürr en sus plantas de pintura.  Por ello, la sucursal española de Dürr se ha situado en una posición destacada en términos de proyectos a nivel nacional e internacional. Además, la empresa ha ampliado sus actividades para el sector aeronáutico tanto para plantas ya existentes (Brownfield), como para construir nuevas líneas de producción (Greenfield), convirtiendo la sucursal española en un centro de competencias para la industria aeronáutica de todo el Grupo Dürr.

En la actualidad, Dürr Systems Spain S.A. está contribuyendo a la transición para la movilidad eléctrica dentro del sector del automóvil y al desarrollo de iniciativas para mejorar la sostenibilidad desde su sede en el País Vasco y sus delegaciones en Barcelona, Madrid y Valladolid. Las crecientes exigencias en términos de vehículos eléctricos y las normativas actuales de sostenibilidad de la UE requieren soluciones eficientes e innovadoras. Por ello Dürr sigue apostando por los procesos electrificados y de aplicación de pintura sin overspray, además de las cabinas neutras en emisiones CO2 sin utilización de combustibles fósiles.

   Dürr gana por segunda vez consecutiva el premio ‘Automotive News PACE Award’
   Dürr ha perfeccionado su separador magnético EcoMagno
CETRAA   Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de CETRAA

Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.

IMG 6766

Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.

IMG 6714

PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.

IMG 6780

En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.

Image004

Según datos de Solera para la Asociación Española del Renting (AER), en el marco de Motortec, casi uno de cada diez euros que factura el sector de la posventa en España procede del renting, lo que supone una cifra total de negocio que supera los 1.300 millones de euros. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas