Getac ha lanzado su nuevo portátil rugerizado S510, el primero del mundo preparado para la IA, que permitirá a profesionales de servicios públicos, seguridad y empresas de sectores industriales o de automoción utilizar el poder de la IA a diario.
El nuevo S510 permite a los trabajadores mejorar su productividad gracias a las aplicaciones de IA. Su procesador Intel® CoreTM Ultra 5/7 con Intel® AI Boost y gráficos Intel® ofrecen un gran rendimiento. Además, su tecla Microsoft Copilot activa rápidamente y cuando sea necesario todas las funciones de IA.
El S510 combina estas nuevas funcionalidades con las certificaciones MIL-STD-810H e IP53, así como con una resistencia a caídas y vibraciones de 0,9 m, ofreciendo a los usuarios la tranquilidad que necesitan para trabajar con confianza. El S510 también cuenta con una pantalla grande, de 15,6 pulgadas, con 1.000 nits de brillo, que con su tecnología Getac permite la lectura a la luz del sol, ofreciendo una gran versatilidad en diferentes condiciones de luz. Además, el dispositivo ofrece fuertes opciones de conectividad, incluyendo WiFi 6E y Bluetooth 5.3 de serie, con capacidades 4G-LTE y 5G Sub-6 opcionales para mantener a los usuarios conectados.
A pesar de su gran pantalla y rugerización, el S510 pesa solo 2,35 kg para facilitar su transporte. Su batería intercambiable en caliente permite el funcionamiento a turno completo. Su diseño sostenible también encarna el compromiso de Getac con la responsabilidad medioambiental, por ello, una parte significativa de su chasis está compuesta por materiales reciclados de postconsumo (PCR).
El S510 se puede configurar en función de las necesidades de cada cliente, con opciones que incluyen puertos Thunderbolt 4 duales para una transferencia de datos más rápida, hasta 64 GB DDR5 (8 GB de serie) y hasta 2 TB de almacenamiento SSD PCIe NVMe (256 GB de serie). Otras opciones incluyen un lector láser de códigos de barras, una unidad DVD supermulti, una segunda unidad de almacenamiento y/o una GPU NVIDIA.
Las potentes especificaciones y la gran rugerización de la S510 lo convierten en la plataforma de hardware ideal para una amplia gama de aplicaciones basadas en IA. Por ejemplo, los profesionales de la seguridad pública pueden minimizar el ruido ambiental al realizar entrevistas y tomar declaración a los testigos, mejorando la claridad de la grabación. Del mismo modo, los profesionales del sector automoción podrán acelerar el proceso de diagnóstico de los vehículos mediante algoritmos en tiempo real. En el caso de las empresas fabricantes, podrán seguir incluyendo capacidades inteligentes y autónomas que mejoren su cadena de suministro. Finalmente, los profesionales de los servicios públicos podrán utilizar aplicaciones basadas en IA para analizar rápidamente los datos de campo e identificar problemas críticos de infraestructura antes de que provoquen costosas paradas imprevistas.
“Solo estamos empezando a descubrir todas las posibilidades ofrecidas por aplicaciones basadas en IA y los beneficios que pueden aportar a organizaciones de diferentes sectores”, afirma James Hwang, presidente de Getac Technology Corporation. “El nuevo S510 ofrece un rendimiento preparado para el futuro y una rugerización fiable en un dispositivo compacto y ligero, lo que permite a los usuarios utilizar las soluciones de IA más innovadoras con total confianza”.
Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.
Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.
En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.
¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!
Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.
PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.
En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.