Las redes de talleres de neumáticos y mecánica rápida aumenta el 1,3%
Suscríbete
En el primer trimestre de 2024 respecto al mismo periodo de 2023

Las redes de talleres de neumáticos y mecánica rápida aumenta el 1,3%

Unnamed
En cuanto a las perspectivas para el cierre del ejercicio, las redes de taller muestran una mejora de su confianza, esperando un crecimiento del 4,7% en su actividad para finales de año. Fuente: OPEN.
|

La actividad de las redes de talleres de neumáticos y mecánica rápida ha aumentado, en el primer trimestre de 2024, el 1,3% en comparación al mismo periodo de 2023, según el último estudio realizado por la Organización Profesional de Especialistas del Neumático (OPEN). En contraposición, en término de unidades, este crecimiento se ha mantenido prácticamente plano, con un ligero incremento del 0,1%. 

Carlos Martín, secretario general de OPEN, considera “esencial crucial estudiar la rentabilidad de nuestros negocios en función de las cifras presentadas, especialmente teniendo en cuenta los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Según éste, se ha registrado un aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en marzo con respecto al año anterior, con el 3,1% en neumáticos, el 4,5% en reparaciones y mantenimientos y el 2,8% en recambios”.

El estudio también revela que, en comparación con el trimestre anterior, se ha observado un descenso del 1% en la actividad del mercado. En contraposición, se ha registrado un ligero crecimiento del 0,3% en unidades de neumáticos.

En cuanto a las perspectivas para el cierre del ejercicio, las redes de taller muestran una mejora de su confianza, esperando un crecimiento del 4,7% en su actividad para finales de año, un punto porcentual por encima de lo estimado a primeros de año, cuando la expectativa de crecimiento era del 3,6%. Además, se prevé un aumento del volumen de unidades de neumáticos en el 2%.

Carlos Martín destaca que “a pesar del comportamiento plano en el primer trimestre de 2024, las expectativas de las redes para fin de año son positivas. Es fundamental trabajar en la certidumbre del sector en términos macroeconómica y políticos, así como renovar el parque circulante, ya que la antigüedad del mismo repercute en una reducción de la inversión en reparaciones y mantenimientos realizados por los usuarios en sus vehículos”.

   Las redes de talleres de neumáticos y mecánica rápida crecieron el 4,1% en 2023
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto