Pirelli lanza una versión específica del P Zero para el Hyundai IONIQ 5N
Suscríbete
Incorporan tecnología ELECT

Pirelli lanza una versión específica del P Zero para el Hyundai IONIQ 5N

Hyundai ioniq 5 n Pirelli low
Los P Zero ELECT para el nuevo IONIQ 5 N incorporan, además, tecnología Pirelli Noise Cancelling System (PNCS) para una mejor experiencia al volante. Fuente: Pirelli.
|

Pirelli ha lanzado una versión específica de su neumático P Zero destinada al Hyundai IONIQ 5N, el primer modelo eléctrico de alto rendimiento de la historia de la firma coreana.

Desarrolladas en el circuito de Nürburgring, estas cubiertas incorporan tecnología ELECT, que amolda carcasa, compuesto y dibujo a las necesidades de los modelos EV, y PNCS, que reduce el ruido percibido en el habitáculo para mejorar el confort de marcha. La gama del IONIQ 5N contará, también, con opción Pirelli Winter Sottozero 3 de invierno y una variante P Zero Corsa para el máximo rendimiento en carretera y circuito.

Los dos años de colaboración entre Hyundai y Pirelli han dado como fruto unas cubiertas que se adaptan a los requerimientos dinámicos de este EV deportivo a la vez que ofrecer el nivel de prestaciones, fiabilidad y confort que se necesita para la conducción diaria. El P Zero específico del IONIQ 5 N se ha puesto a prueba en el exigente circuito de Nürburgring para evaluar su comportamiento y consistencia en condiciones de conducción extremas.

Para adaptarse a las características específicas del Hyundai IONIQ 5 N, Pirelli ha equipado a sus cubiertas P Zero con tecnología ELECT, desarrollada específicamente por la compañía para automóviles eléctricos e híbridos plug-in. Los neumáticos con marcaje ELECT utilizan compuestos innovadores y un dibujo y carcasa específico para adaptarse a las exigencias de los modelos electrificados: carcasa reforzada con materiales capaces de resistir los niveles de estrés que se derivan de la elevada masa de todo vehículo impulsado por baterías; capacidad del neumático de responder al elevado par inmediato del propulsor eléctrico, lo que de paso incrementa su durabilidad; compuesto dotado de polímeros funcionales que optimizan la manejabilidad y la respuesta sobre mojado.

Combinación con tecnología Pirelli Noise Cancelling System (PNCS) 

Los P Zero ELECT para el nuevo IONIQ 5 N incorporan, además, tecnología Pirelli Noise Cancelling System (PNCS) para una mejor experiencia al volante. Este sistema reduce el ruido que se filtra al habitáculo gracias a un material absorbente del sonido situado en el interior de cada cubierta. Esta característica es una de las más apreciadas por los conductores de modelos eléctricos.

Durante el desarrollo de este proyecto, los ingenieros de Pirelli prestaron especial atención al comportamiento dinámico del neumático. Por ello se refinó hasta el más mínimo detalle de la cubierta, incluyendo el diseño de su dibujo y la carcasa. También se optimizó la profundidad de las ranuras y las dimensiones de los bloques a fin de mejorar la tracción y la estabilidad, además de proporcionar un excelente agarre sobre diferentes superficies. También se ha ajustado con precisión la rigidez del neumático para una mayor sensibilidad y control al volante, tanto en pista como por carretera convencional.

El equipo de desarrollo de Pirelli asignado al desarrollo de los neumáticos P Zero del IONIQ 5 N ha utilizado, como es habitual en la marca, herramientas virtuales y de simulación, que han sido de especial utilidad para refinar la carcasa. A modo de signo para denotar el trabajo específico de estos neumáticos se ha añadido el marcaje ‘HN’ en el flanco, aval de la estrategia del Equipamiento Perfecto (o Perfect Fit) de Pirelli. Esta filosofía de trabajo, en vigor desde hace décadas, se basa en el trabajo codo con codo junto a los principales fabricantes automovilísticos con el objetivo de crear neumáticos a medida de cada modelo, amoldados con precisión a los requerimientos técnicos del vehículo. Gracias a este enfoque de trabajo, Pirelli es líder mundial en equipos originales, particularmente en los segmentos Premium y Prestige.

Versión invernal incluida

La gama de neumáticos específicos para el IONIQ 5 N añade, también, una versión invernal de desarrollo específico basada en su modelo Winter Sottozero 3. El resultado es un neumático que brinda una óptima tracción y un notable control a bajas temperaturas. Y para quienes busquen un plus de prestaciones también podrán equipar su IONIQ 5 N con cubiertas P Zero Corsa, que ofrecen un rendimiento mucho mayor tanto en circuito como por carretera con unos excelentes valores de tracción y frenada. 

   Pirelli, primera compañía que produce una gama completa de neumáticos de competición certificados por FSC
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto