La vigésimo primera edición de los Premios Neumático del Año, sobre ruedas
Suscríbete
Neumáticos & Mecánica Rápida anunció cambios en el sistema de elección de ganadores para la edición 2024

La vigésimo primera edición de los Premios Neumático del Año, sobre ruedas

Los premiados, con sus galardones
Los premiados, con sus galardones
|

Neumáticos & Mecánica Rápida celebró en Madrid la entrega de los galardones relativos a la XXI edición de los Premios Neumático del Año, patrocinada por el Sistema Colectivo de Gestión de Neumáticos Signus Ecovalor. En el marco de la convocatoria, que tuvo lugar el 7 de febrero, nuestra publicación reunió a representantes de las compañías reconocidas en el certamen (Continental, Pirelli, Yokohama, Bridgestone, Goodyear, Michelin, Trelleborg y Lowpoly), y también a los directores de nuestras publicaciones hermanas, Todotransporte y Autobuses y Autocares. La presencia de ambas se debió, tal y como anunció durante la convocatoria el director de Neumáticos & Mecánica Rápida, Juan Luis Franco, al cambio que a partir del año que viene se llevará en el sistema de selección de los galardonados.

Descarga (1)
Neumáticos & Mecánica Rápida celebró en Madrid la vigésimo primera edición de los Premios Neumático del Año.

Cambios en el sistema de votación

Así, a partir del año que viene, la votación de los electores a través de la web posventa.com representará el 50% de la nota final, mientras que el 50% restante corresponderá a votaciones llevadas a cabo las redacciones de dichas revistas, además de AutoRevista.

Como de costumbre, se premiaron las siguientes categorías: Mejor Neumático de Turismo; Mejor Neumático All Season; Mejor Neumático SUV y 4x4; Mejor Neumático de Moto; Mejor Neumático Comercial Ligero; Mejor Neumático de Camión; Mejor Neumático de Autobús; Mejor Neumático Agrícola, y, por último, Premio Especial al Compromiso Medioabiental, otorgado por el Sistema Colectivo de Gestión de Neumáticos Signus Ecovalor, entidad que en esta ocasión representó Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación y Marketing de Signus Ecovalor.

Descarga (21)
El networking palió los nervios previos a la entrega.

Mejor Neumático de Turismo: Continental UltraContact

El premio al Mejor Neumático de Turismo fue para Continental por su Continental UltraContact. Javier Caballero, director de Marketing de la marca, recogió el galardón. Si bien Jorge Cajal, director de Comunicación de la compañía, también asistió al encuentro e, incluso, recogió otro galardón, ya que la marca resultó ganadora en dos de las categorías.

Descarga (39)
 Javier Caballero, director de Marketing de Continental, durante la entrega del galardón.

Mejor Neumático All Season: Pirelli Scorpion All Season SF2

El premio al Mejor Neumático All Season fue para Pirelli por su Scorpion All Season SF2. José Luis Saiz, director Comercial de Pirelli, recogió el galardón.

Descarga (43)
 José Luis Saiz, director Comercial de Pirelli; Juan Luis Franco; director de Neumáticos & Mecánica Rápida; e Irene Díaz, del equipo de redacción.

Mejor Neumático SUV y 4x4: Yokohama Geolandar M/T G003

El premio al Mejor Neumático SUV y 4x4 fue para Yokohama por su Geolandar M/T G003. Tobías de Tezanos, Sales Manager de Madrid de Yokohama, recogió el galardón, y Andrés Castro España, Product Manager de la marca, le acompañó durante la convocatoria.

 FRA3192
Tobías de Tezanos, Sales Manager de Madrid de Yokohama, recibiço el premio al mejor neumático SUV y 4x4.

Mejor Neumático Moto: Bridgestone Battlax Scooter SC2

El premio al Mejor Neumático Moto fue para Bridgestone por su Battlax Scooter SC. Por motivos de agenda, ningún representante de la marca pudo acudir a recoger el galardón, así que el equipo de Neumáticos y Mecánica Rápida lo recogió en su lugar simbólicamente.

Descarga (73)
 El equipo de Neumáticos y Mecánica Rápida recogió el galardón que acredita a Bridgestone como ganador en la categopría de moto.

Mejor Neumático Comercial Ligero: Continental VanContact A/S Ultra

El premio al Mejor Neumático Comercial Ligero fue para Continental por su VanContact A/S Ultra. Jorge Cajal, director de Comunicación de Continental, recogió el galardón a manos de Eusebio Albert, director comercial Área Automoción de Versys Ediciones.

Descarga (49)
 Jorge Cajal, director de Comunicación de Continental, recogió el premio en la categoría de comercial ligero de manos de Eusebio Albert, director comercial Área Automoción de Versys Ediciones, editora de la revissta. 

Mejor Neumático Camión: Goodyear FuelMax Endurance

El premio al Mejor Neumático Camión fue para Goodyear por su FuelMax Endurance. Héctor Ares, responsable de Comunicación de Goodyear, recogió el galardón de manos de Carlos Maudes, director de TodoTransporte.

Descarga (53)
Héctor Ares, responsable de Comunicación de Goodyear; recibió el galardón en la categoría de camión de manos de Carlos Maudes, director de Todotransporte.

Mejor Neumático de Autobús: Michelin X Incity EV Z

El premio al Mejor Neumático de Autobús fue para Michelin por su X Incity EV Z. Antoine Sanches, director técnico de Posventa de Michelin, recogió el galardón de manos de Miguel Saéz, director Autobuses y Autocares. Daniel de Pedro, responsable de Prensa y Contenido de Michelin, le acompañó.

Descarga (57)
Antoine Sanches, director técnico de Posventa de Michelin; recibe de Miguel Saéz, director Autobuses y Autocares; el premio en la categoría de autobús.

Mejor Neumático Agrícola: Trelleborg HF-1000 y MPT100

El premio al Mejor Neumático Agrícola fue para Trelleborg por sus HF-1000 y MPT100. Ramón Martínez Portillo, director general de Trelleborg, recogió el galardón de manos de Begoña Cantalejo, ejecutiva de cuentas de Neumáticos y Mecánica Rápida. Juan Carlos Payes Arcas, director comercial de Recambio España, le acompañó.

Descarga (62)
Begoña Cantalejo, ejecutiva de cuentas de Neumáticos y Mecánica Rápida, entregó el premio en la categoría de neumático agrícola a Ramón Martínez Portillo, director general de Trelleborg. 

Premio Especial al Compromiso Medioabiental

El Premio Especial al Compromiso Medioabiental, otorgado por Signus, fue para Lowpoly. Lo recogió Gianluca Pugliese, reconocido diseñador y docente universitario, fundador y director general de la compañía, de manos de Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación y Marketing de Signus Ecovalor. 

Lowpoly está aplicando nuevas técnicas de fabricación utilizando impresoras 3D junto con el reciclaje y la reutilización de restos de fabricación para el diseño y desarrollo de proyectos, materiales y productos sostenibles, incluyendo el neumático reciclado. 

Descarga (66)
Gianluca Pugliese, fundador y director general de Lowpoly; junto a Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación y Marketing de Signus Ecovalor. 

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

ADINE ESTUDIO IMPORTACIONES ENE FEB Y FEB 2024

Las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer aumentaron el 10,2% en los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las de neumáticos de camión acumularon un crecimiento del 3,2% en el mismo periodo, según datos de la Agencia Tributaria y analizados por Adine.

Premio al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo, otorgados por la Junta de Extremadura

Fraternidad-Muprespa ha recibido el Premio de la Junta de Extremadura por la promoción de la seguridad vial laboral en el marco de los VII Premios de Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Antonio Fernández Concha-Castañeda, director provincial de Fraternidad-Muprespa en Badajoz, ha recogido en nombre de la Mutua el Premio a la Promoción de la Seguridad Vial Laboral, dentro de los VII Premios de Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto