Los concesionarios Ford europeos contarán con puntos de recarga ultrarrápida de Allego
Suscríbete
Gracias a un nuevo acuerdo de colaboración

Los concesionarios Ford europeos contarán con puntos de recarga ultrarrápida de Allego

Unnamed (1)
Los usuarios de Ford se beneficiarán de tarifas preferentes al pagar la recarga utilizando su Tarjeta de Carga FordPass, la aplicación FordPass o el sistema Plug & Charge. Fuente: Ford.
|

Ford y Allego, la red pública paneuropea líder en recarga rápida y ultrarrápida de vehículos eléctricos, han anunciado una alianza estratégica para ampliar la infraestructura de recarga ultrarrápida a cientos de concesionarios Ford en toda Europa.

Esta nueva colaboración ampliará aún más las opciones de recarga cómodas y fiables para los clientes de vehículos eléctricos de Ford, incluido el Nuevo Explorer 100% eléctrico, mientras la marca estadounidense avanza hacia una gama completamente eléctrica de turismos y vehículos comerciales en Europa para 2035.

A partir de ahora, los clientes pueden realizar pedidos del Nuevo Explorer, el primer turismo eléctrico de Ford diseñado y fabricado en Europa.

Las estaciones de carga ultrarrápida Allego, con una capacidad de hasta 400 kW, estarán disponibles las 24 horas del día en los concesionarios de Ford, y serán compatibles con vehículos que admitan carga de corriente continua, independientemente del fabricante.

Los usuarios de Ford se beneficiarán de tarifas preferentes al pagar la recarga utilizando su Tarjeta de Carga FordPass, la aplicación FordPass o el sistema Plug & Charge, mientras que los demás clientes podrán pagar con tarjeta de débito o crédito.

“Ford considera que la infraestructura de recarga es fundamental para brindar a los consumidores la confianza necesaria para adoptar vehículos eléctricos. Nuestra nueva asociación con Allego agilizará y facilitará la experiencia de recarga para nuestros clientes, alentando más que nunca a más conductores a explorar los beneficios de la conducción sin emisiones, como nuestro Nuevo Explorer eléctrico”, declara Joerg Hofmeister, jefe de Recarga y Energía de Ford Model e, Europa.

“Allego continúa expandiendo su red para satisfacer la creciente demanda de recarga debido al aumento de vehículos eléctricos en las carreteras. Fabricantes como Ford están liderando el camino al ofrecer una mayor variedad de vehículos eléctricos, a medida que el mercado europeo avanza hacia la electrificación. Al equipar los concesionarios de Ford con la tecnología de carga ultrarrápida de Allego, la transición para los conductores en toda Europa será más fácil y accesible”, afirma Mathieu Bonnet, director general de Allego.

“Las nuevas estaciones de recarga de alta potencia se incluirán en la Red de Carga BlueOval, el servicio público de recarga de Ford que permite a los conductores acceder y pagar por la recarga en más de 600.000 ubicaciones en Europa. Una ventaja clave para los clientes de Ford será la tecnología Plug & Charge en las estaciones de carga Allego, que ofrece un servicio rápido y seguro sin necesidad de utilizar una aplicación o una tarjeta RFID”, explica Oliver Adrian, director, Estrategia de Carga y Energía, y Comercialización, Ford Model e Europa.

   El concesionario de Ford Técnicas y Servicios de Automoción (TYSA) recibe la certificación de talleres TQ de Cesvimap
   Ford Almussafes recibe dos premios en los “Henry Ford Technology Awards” (HFTA) 2023
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto