Stellantis lanza una gama completa de vans comerciales renovadas y electrificadas
Suscríbete
Con un total de 12 vehículos

Stellantis lanza una gama completa de vans comerciales renovadas y electrificadas

Unnamed (1)
La renovada gama de vehículos comerciales trae consigo una segunda generación de tecnologías con cero emisiones, incluyendo sistemas de baterías EV propios. Fuente: Stellantis.
|

Stellantis ha lanzado una gama completa de vans comerciales compactas, medianas y grandes renovadas y electrificadas, con un total de 12 vehículos, para las marcas Citroën, FIAT Professional, Opel, PEUGEOT y Vauxhall como parte de la ofensiva estratégica Pro One para el Negocio de Vehículos Comerciales de la firma.

“La renovación de toda la gama de vans Stellantis, basada en la electrificación de segunda generación, junto con una cartera de tecnologías innovadoras y servicios conectados, es el núcleo del proyecto "Pro One" de liderazgo reforzado y centrado en el cliente”, ha declarado Xavier Peugeot, vicepresidente Senior de la Unidad de Negocio de Vehículos Comerciales de Stellantis.

En la actualidad, Stellantis es el líder indiscutible en propulsión con cero emisiones en vehículos comerciales en Europa, ofreciendo tanto opciones BEV como eléctricas de pila de combustible (FCEV). La renovada gama de vehículos comerciales trae consigo una segunda generación de tecnologías con cero emisiones, incluyendo sistemas de baterías EV propios que proporcionan una mayor autonomía sin comprometer la capacidad.

La 2ª generación de propulsión BEV proporciona a las nuevas vans compactas la mejor autonomía de su clase, con más de 340 kilómetros. En las nuevas vans BEV medianas, los paquetes de baterías ofrecen 50 ó 75 kilovatios-hora (kWh) de energía y hasta 350 km de autonomía. En el segmento de las vans grandes, una batería de 110 kWh ofrece la mejor autonomía EV de su clase, de hasta 420 km. Además, la carga rápida a 150 kW llevará la batería de la van grande de 0 a 80% en menos de una hora.

Las mejoras también amplían el liderazgo de Stellantis en la tecnología de propulsión de pila de combustible de hidrógeno con cero emisiones. Una 2ª generación de propulsión por pila de combustible de hidrógeno en las vans medianas, que se lanzará a mediados de 2024, adopta un sistema de potencia exclusivo de Stellantis y proporciona un récord en el segmento de hasta 400 km de autonomía. La propulsión por pila de combustible de hidrógeno se amplía a las vans grandes en 2024 con la arquitectura de potencia media, una autonomía de hasta 500 km (311 millas) y un tiempo de recarga de cinco minutos.

Otras tecnologías novedosas son:

  • Sistema de frenado regenerativo, activado mediante levas en el volante, que tiene en cuenta el peso del vehículo y la dinámica de la carretera para maximizar la recuperación de energía.
  • Una bomba de calor en las vans compactas BEV optimiza el uso de la energía en condiciones de frío e invierno para maximizar la autonomía del vehículo.

El conductor es el centro de atención de la renovada gama de vans, que incluye las siguientes tecnologías:

  • Nueva generación de interfaz hombre-máquina (HMI) que mejora la productividad y la seguridad. Los cuadros de instrumentos y las pantallas centrales son más grandes y configurables por el conductor.
  • La visión dinámica envolvente utiliza cámaras exteriores que proporcionan una amplia visión alrededor del vehículo, una ayuda para circular por el tráfico y las calles abarrotadas.
  • En las vans compactas, una nueva Smartphone Station se conecta a una aplicación específica que permite al teléfono móvil convertirse en un panel de control del vehículo, incluida la interacción con los botones del volante, lo que supone una forma rentable de mejorar la experiencia online.
  • En las vans grandes, gracias a solución de conducción asistida de Nivel 2, es líder en su clase mediante la combinación de Control de Crucero Adaptativo con función de parada y arranque, Centrado de Carril y Asistencia en Atascos. Además, una nueva generación del motor de combustión interna se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades para mejorar la autonomía y la capacidad.
  • Faros Full LED para una visión y seguridad ejemplares en las nuevas vans comerciales.
  • La conectividad inalámbrica, activada en el momento de la entrega del vehículo, mantiene a los conductores informados y a los gestores conectados con sus flotas en tiempo real. Permite la disponibilidad de paquetes de servicios que ahorran costes, como el mantenimiento preventivo, la formación en conducción ecológica, el trazado de rutas para vehículos eléctricos y la gestión de cargas. Las actualizaciones on air permiten a los vehículos evolucionar con sus usuarios.

Además, en el segundo trimestre, Stellantis lanza la primera herramienta interactiva de gestión de tareas a bordo de vehículos que permite la comunicación en tiempo real, la asignación de tareas y la actualización del estado entre el gestor de la flota y los conductores sobre el terreno a través de la unidad de infoentretenimiento integrada en el vehículo.

“La esencia de nuestra renovación centrada en el cliente de toda nuestra gama de vans, es no hacer concesiones en cuanto a autonomía, capacidad, seguridad y conectividad”, dijo Luca Marengo, Director Global de Producto - Serial Life de la Unidad de Negocio de Vehículos Comerciales de Stellantis.

El e-Power Take Off (ePTO) de 400 V aporta electrificación a toda la gama de vehículos comerciales sin comprometer la carga útil del vehículo. La ePTO obtiene su energía de la batería de tracción instalada en lugar de necesitar una fuente de alimentación independiente.

Novedades en Citröen

Del 2CV Fourgonnette al Ami Cargo, pasando por los flamantes y renovados Berlingo Furgón, Jumpy y Jumper, Citroën siempre ha sido un aliado de los profesionales en su día a día, haciendo que la movilidad sea asequible para todas las empresas y respondiendo a todas sus necesidades. Por eso, en consonancia con la transición energética en curso, su nueva generación de LVC presenta una versión 100% eléctrica en toda la gama que conserva el volumen de carga, la modularidad y la durabilidad que tanto gustan a sus clientes.

FIAT PROFESSIONAL: el nuevo E-Ducato con mayor autonomía

Con más de un siglo de historia, FIAT Professional es líder en el sector de los vehículos industriales gracias a una eficiencia superior, la fiabilidad de sus modelos, una amplia gama de soluciones personalizadas, su red dedicada que siempre está ahí para los profesionales. FIAT Professional también es líder en el sector de los vehículos de recreo, ya que es la única marca que cuenta con una plataforma dedicada desarrollada para los "transformadores" y servicios específicos para los propietarios de autocaravanas. Además, pionera en hacer que las tecnologías sean más ecológicas y eficientes, la marca es líder en la revolución de la movilidad eléctrica de los vehículos industriales ligeros, como demuestra la última generación de modelos Ducato, Doblò y Scudo, que ofrecen soluciones innovadoras, sostenibles y eléctricas para las empresas del futuro.

Una de las principales innovaciones que aporta el E-Ducato 2024 es la nueva batería de 110 kwh que garantiza una experiencia de cero emisiones, la mejor de su clase, gracias a su autonomía de hasta 420 km en el ciclo WLTP, que convierte al E-Ducato en uno de los mejores de su categoría y ofrece un 30% más de autonomía que el anterior. Diseñado "in house", el nuevo E-Ducato mantiene su capacidad de carga de hasta 17 m3 y su carga útil de hasta 1.500 kg y más de 2 toneladas en versión Diesel, que lo han convertido en uno de los líderes indiscutibles del segmento. Gracias a un precio un 25% inferior, el E-Ducato es accesible para todos y está en línea con el enfoque fuertemente orientado al cliente de la marca. Además, gracias a la nueva arquitectura eléctrica, el vehículo de FIAT Professional también introduce una amplia gama de nuevos ADAS, que lo convierten, también en su versión Diesel, en el vehículo comercial más seguro de su segmento.

El nuevo E-Ducato es la versión eléctrica del modelo que se fabrica ininterrumpidamente desde 1981, se comercializa en todo el mundo y es la mejor caravana base del mundo, título que le ha otorgado por decimosexta vez la revista del sector Promobil 

Opel incluye nueva iluminación de alta tecnología

En el encuentro "La referencia para los profesionales", los periodistas podrán probar en carretera las versiones eléctricas de los modelos Combo, Vivaro y Movano, las renovadas vans que componen la última generación de vehículos comerciales ligeros de Opel/Vauxhall. Cada modelo presenta un restyling del exterior y una cabina rediseñada, cuyo rasgo más llamativo es el inconfundible Vizor, la característica cara de la marca que adorna todos los nuevos modelos de Opel/Vauxhall.

Además, el Combo se ha equipado recientemente con luces Matrix Intelli-Lux LED® -una característica totalmente nueva en el segmento de las vans compactas- que garantizan una visión delantera óptima de noche o con mal tiempo en cualquier situación o condición de conducción. Compuesta por 14 elementos LED controlables individualmente (siete por lado), la luz de matriz Intelli-Lux LED® proporciona una experiencia de conducción brillante que "corta" con precisión a los demás usuarios de la carretera de la luz de carretera. 

PEUGEOT actualiza todos sus vehículos comerciales de una sola vez

PEUGEOT hace historia actualizando todos sus vehículos comerciales ligeros al mismo tiempo. Lo más destacado de la nueva gama son los vehículos 100% eléctricos PEUGEOT E-PARTNER, E-EXPERT y E-BOXER, que los participantes en el media drive "La referencia para los profesionales" podrán probar en carretera y experimentar su innovación tecnológica, su diseño asertivo y su eficiencia superior.

El vehículo comercial que mejor encarna la visión de PEUGEOT sobre el futuro de la movilidad profesional es sin duda el Nuevo E-PARTNER, líder del segmento EV-LCV europeo en 2023, que se espera represente un tercio del segmento europeo de vans en 2025. Con un nuevo diseño y un nuevo salpicadero que ofrece una mejor ergonomía y calidad de acabado, el Nuevo E-PARTNER incorpora el sofisticado i-Cockpit® que incluye una pantalla táctil de alta definición de 10 pulgadas totalmente nueva en su parte superior central.

La última generación de vehículos comerciales ligeros 100% eléctricos de PEUGEOT también incluye los nuevos E-EXPERT y E-BOXER, que son los aliados ideales de los profesionales preocupados por sus prestaciones, su seguridad y su libertad de movimientos.

   Stellantis se reunirá con el abogado francés que lidera la demanda colectiva contra el motor Puretech
   Stellantis y Nexus Automotive se asocian en la distribución de recambios
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto