Northgate Renting Flexible recuerda los cinco elementos imprescindibles que debemos portar siempre en el coche
Suscríbete
Ante el inicio de la Semana Santa

Northgate Renting Flexible recuerda los cinco elementos imprescindibles que debemos portar siempre en el coche

Image004
Según la normativa vigente en nuestro país, hay unos elementos considerados de seguridad pasiva que son obligatorios para circular, además de la documentación reglamentaria y de otros objetos que son de gran ayuda en caso de avería. Fuente: Northgate
|

Llega Semana Santa, y con ella millones de desplazamientos, con una operación especial de vacaciones, que se desarrollará en dos fases diferenciadas, con momentos de salida y retorno puntuales en los que se esperan miles de desplazamientos por las carreteras españolas. 

Según la normativa vigente en nuestro país, hay unos elementos considerados de seguridad pasiva que son obligatorios para circular, además de la documentación reglamentaria y de otros objetos que son de gran ayuda en caso de avería. Northgate Renting Flexible recuerda los cinco elementos imprescindibles que debemos llevar siempre en el coche antes de viajar, en línea con las recomendaciones propias de la DGT.

Documentación 

A la hora de circular hay una serie de documentos que es obligatorio llevar y que estén en vigor, como son el permiso de conducción del conductor y el permiso de circulación del vehículo. A día de hoy ya no es obligatorio llevar en el coche la póliza del seguro contratado ni el recibo del último pago realizado gracias a la creación del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), una base de datos gestionada por el Consorcio de Compensación de Seguros. En el caso de que el usuario opte por la modalidad del renting, Northgate recuerda que también se lleve consigo toda la documentación del contrato de renting.

Tarjeta de la ITV 

En España es obligatorio que los vehículos realicen la ITV o Inspección Técnica de Vehículos en función de su antigüedad, con el fin de comprobar que cumplen las condiciones exigidas para su circulación en las vías públicas. Por eso, los vehículos que por su edad deban tener pasada esta inspección, tienen que llevar en un lugar visible del parabrisas del coche la pegatina que lo acredite, y es igualmente exigible para los vehículos de alquiler.

Chaleco reflectante homologado 

La normativa actual dice que es obligatorio llevar al menos uno dentro del vehículo. En caso de parada de emergencia en el arcén, y antes de bajarse del vehículo, es importante colocarse el chaleco para ser visto por los otros conductores que circulan por la carretera. Recuerda que debe estar homologado y que no vale llevar cualquier prenda reflectante.

Triángulos de emergencia o baliza luminosa V-16 

Estas señales luminosas se utilizan como preseñalización de peligro en caso de avería o accidente y para poder informar de la posición del coche detenido en el arcén. Por ahora es obligatorio llevar dos triángulos en el coche porque en el caso de estacionar en vías de doble sentido, hay que colocar un triángulo delante y otro atrás. Pero desde julio del 2021 se introdujo esta pequeña baliza luminosa de color amarillo que pasará a ser obligatoria a partir del 1 de enero de 2026, y sustituirá a los triángulos de emergencia, tal y como nos recuerdan desde Northgate.

Rueda de repuesto o kit repara pinchazos 

En este caso es la DGT la que indica la necesidad de llevar algún elemento de emergencia en caso de sufrir un reventón o pinchazo en la rueda. Es igualmente válido llevar una rueda completa de repuesto, rueda de uso temporal, o en su lugar, un set de reparación de pinchazos con las herramientas indispensables para poder arreglar el neumático en caso de pérdida de aire de manera temporal.

Para una mayor seguridad en tus desplazamientos, asegúrate de que tu vehículo está equipado con todos estos elementos antes de ponerte en carretera.

   Northgate Renting Flexible analiza las ventajas del renting flexible
   Northgate recibe el sello de calidad 'Madrid Excelente'
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto