Dealerbest lanza Dealerker, una app para para estrechar lazos entre posventa y usuarios
Suscríbete
El servicio acompaña al comprador durante toda la vida de su vehículo

Dealerbest lanza Dealerker, una app para para estrechar lazos entre posventa y usuarios

Apertura
“Un clic para elevar a tus clientes a la nube de la satisfacción”, así resumía la empresa esta iniciativa, que promete sentar las bases de las futuras relaciones entre concesionarios y clientes.
|

Dealerbest puso en marcha, el pasado 19 de marzo, un nuevo proyecto que busca estrechar lazos entre servicios posventa de concesionarios, agentes y talleres con sus clientes, mediante una aplicación, Dealerker, que permite a los usuarios tener todo lo relacionado con su vehículo “en sus manos” (revisiones, citas de taller, seguros, gestión de accidentes o financiaciones).

Al efecto, el concesionario, agente o taller ofrecerá al cliente un dispositivo que se conecta al vehículo y genera las alertas y ofertas que llegan al usuario, quien debe estar dado de alta en la aplicación y conectado por una tarjeta sim. El dispositivo costará en torno a 90 euros y la transmisión de datos alrededor de 25-30 euros anuales. La idea es que, para fidelizar clientes, sea el servicio posventa quien pague por el uso de los datos, aunque no es preceptivo y cada negocio tendrá libertad de cobrarlo o regalarlo. A cambio, el concesionario o taller contará con un backoffice desde el que monitorizar los servicios que necesitan sus clientes y los coches que han dado de alta en Dealerker.

Un clic para elevar a tus clientes a la nube de la satisfacción”, así resumía la propia empresa esta nueva iniciativa tecnológica, que promete sentar las bases de lo que será el futuro de los concesionarios y su manera de relacionarse con el cliente.

Durante el evento, que tuvo lugar en club Argo, de Madrid, la empresa explicó los engranajes de la aplicación, que pretende crear un referente de tecnología para el sector del automóvil en España y en Europa. También aprovechó para presentar a Luis Satrústegui como director Comercial de Dealerker.

Satustegui
Durante el evento, la empresa aprovechó para presentar a Luis Satrústegui como director Comercial de Dealerker.

Interactuar y cuidar al cliente

Ángel Concejo, director del Grupo Autocyl, concesionario de Valladolid especializado en la posventa, explicó que el proyecto surgió de las necesidades reales que viven los concesionarios en su día a día, con el fin de crear aplicaciones que conectasen a las personas con los coches, con los concesionarios y agentes, con todo aquel que les haga la vida mejor.

Pablo Díaz, director de Movilidad y Sostenibilidad de Dealkerbest, aseguró que el proyecto está en su primera fase, que consiste en que todos los coches que pasen por un concesionario, no sólo los que se venda, salgan con el dispositivo conectado y dados de alta en una aplicación, cuya función será permitir interactuar con el cliente y cuidarlo, para lo que la aplicación integra encuestas de satisfacción, alarmas de revisiones y mantenimientos programados y no programados, gestión integral de flotas, pagos en el taller y ofertas y consejos, así como cualquier comunicación que se quiera realizar al cliente.

En este sentido, Concejo quiso aclarar que el valor añadido lo recibe realmente el concesionario y que, para que al cliente le sea útil, la información se la debe dar el propio vehículo, y no el taller. “Esto es muy importante, porque el concesionario ve al cliente poco más de una vez al año y la herramienta cambiará este rol, ya que será el coche el que le diga al cliente el nivel de desgaste de cada uno de sus elementos, con datos predictivos, y al estar interconectado con el concesionario, este podrá informar al cliente de lo que su automóvil precisa”. Todo ello, a través de una información efectiva, no invasiva, a través de globos, de avisos, de alertas, y digitalizando todo el proceso de relación con el cliente, pensando en él y no en el fabricante ni en el concesionario… “y este el gran valor añadido de la herramienta”, comentó.

Más allá de lo meramente técnico, aseguró Díaz, “vamos a acabar generando un montón de clientes conectados con los que poder comunicar, además de permitirnos contar con una cantidad inmensa de datos, que podremos utilizar en la segunda fase en servicios adicionales, como seguros, gestión de accidentes, financiaciones…, integración con los DMS para la gestión de citas de taller, y así tener una visión global e integración con el entorno digital y de software del concesionario”.

Coche vendido, cliente conectado

El objetivo de Dealerbest es, por tanto, que todos los coches que se vendan, sean nuevos o usados, estén conectados, para atacar a toda la base de datos de clientes del concesionario o del taller; es decir, todos los coches que tengan OBD podrán recibir alertas, predictivos y demás.

La herramienta se compone de una app, que el cliente se descarga siguiendo las indicaciones del concesionario. Una vez dado de alta, el concesionario le instala el dispositivo y le asigna una contraseña para entrar en la aplicación, donde todo está automatizado. De esta manera, cuando llegue el momento de un mantenimiento, por kilómetros o tiempo, se creará una alerta al cliente, que podrá generar directamente la cita con el taller, quien verá el porqué de la misma. También se podrán cargar fotos y videos que pueden ayudar, por ejemplo, en temas de carrocería, mostrando el golpe que se quiere reparar y estimando el tiempo necesario. Finalizada la intervención en el taller, la herramienta permite pagar e, incluso, financiar la reparación. Además, dispone de otro gran módulo de notificaciones, que puede utilizarse para lanzar ofertas, consejos de conducción o cualquier comunicación al cliente.

Según Concejo, Dealerker reemplazará a diversos programas, como los de gestión de encuestas de calidad, y, sobre todo, reducirá las llamadas del call center a clientes, muchas de las cuales, además, son inefectivas. Igualmente, generará beneficios a los asesores, pues no tendrán que convencer al cliente de que su vehículo precisa mantenimiento, ya que la relación se basará en lo que el coche dice que necesita; es decir, la relación será más amable y objetiva, facilitando la satisfacción y fidelización del cliente. Además, añadió Concejo, al conocer la información de antigüedad, kilometraje, etcétera, “nos puede servir para generar ventas”.

Por otra parte, otro de los beneficios que ofrece la herramienta es la geolocalización, si bien está apagada por defecto y sólo el cliente puede activarla. Es un dato personal bastante crítico, ya que el concesionario también puede ver la ubicación del vehículo, y por eso se ofrece como un añadido.

Asimismo, la herramienta cuenta también con historial de servicios -importante a la hora de la venta, porque el nuevo propietario puede ver toda la información disponible en Dealerker, siempre y cuando en anterior usuario así lo estime-, pasarela de pago, con posible financiación, y conexión con las apps de Dealermovilidad para la gestión automatizada del vehículo de sustitución.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto