El precio de los neumáticos continúa la tendencia a la baja en su tasa interanual
Suscríbete
Termina febrero con una tasa interanual del 4%

El precio de los neumáticos continúa la tendencia a la baja en su tasa interanual

ADINE PRECIO NEUMÁTICOS FEBRERO 24
En lo que va de año, los neumáticos acumulan un incremento del 0,5%, situándose 2 puntos porcentuales por debajo del registrado durante el mismo período de enero a febrero de 2023. Fuente: Adine.
|

Según informa Adine, el precio de los neumáticos ha terminado febrero con una tasa interanual del 4%. Esto supone una disminución del 1,5% en comparación con la tasa interanual registrada en enero, marcando así doce meses consecutivos de descensos y situándose tan solo el 1,2% por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que alcanzó el 2,8% en el mes de febrero.

En términos mensuales, el estudio de Adine revela que, en febrero, el precio de los neumáticos experimentó un incremento del 0,2% respecto al mes anterior, siendo 1,5 puntos porcentuales menos que en febrero de 2023, que cerró en el 1,7%. Sin embargo, es destacable que el precio de los neumáticos en febrero se situó dos décimas por debajo del IPC general, que cerró en el 0,4%.

Por último, en lo que va de año, los neumáticos acumulan un incremento del 0,5%, situándose 2 puntos porcentuales por debajo del registrado durante el mismo período de enero a febrero de 2023, y una décima por encima del Índice de Precios al Consumo en España hasta febrero.

Según el secretario ejecutivo de ADINE, Óscar Bas, “los datos del mes de febrero del INE muestran que la tendencia a la baja del precio de los neumáticos en el mercado es un hecho que llevamos presenciando desde hace un año, además de acercarse o rozar cada vez más la tasa interanual del 3,8% registrada en diciembre de 2021, lo que claramente supone un alivio para los bolsillos de los consumidores”.

   Adine y Numa Extremadura firman un acuerdo para facilitar el trámite para conseguir la Certificación OEA
   Las importaciones de neumáticos consumer se incrementaron el 25,8% en 2023
Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

ADINE ESTUDIO IMPORTACIONES ENE FEB Y FEB 2024

Las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer aumentaron el 10,2% en los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las de neumáticos de camión acumularon un crecimiento del 3,2% en el mismo periodo, según datos de la Agencia Tributaria y analizados por Adine.

BI18 Feria 003

Madrid Car Experience se convierte durante 5 días en el mayor evento experiencial de España en torno al automóvil, acogiendo una completa variedad de modelos, marcas y segmentos, fusionando la adrenalina del motor con las nuevas tecnologías y prestaciones. 

Coarse

The Tire Cologne 2024 se convierte del 4 al 6 de junio en punto de encuentro mundial para los especialistas de la industria del neumático y la rueda.

Pexels olly 3807167

Pruebas independientes de Point S y TÜV SÜD muestran disparidades significativas entre los neumáticos premium, de gama media y económicos en una variedad de criterios críticos para la seguridad. Los datos de las pruebas llegan en medio del debate de la industria sobre la justificación de los precios de los neumáticos premium.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto