Autopistas consigue reducir el consumo de combustible de sus flotas el 5,4% gracias a Geotab
Suscríbete
Ambas empresas han establecido un acuerdo de colaboración

Autopistas consigue reducir el consumo de combustible de sus flotas el 5,4% gracias a Geotab

Copy of Autopistas 1268250699 card2X image
Gracias al Informe para la Adopción de Vehículos Eléctricos (EVSA) de Geotab, Autopistas puede saber qué vehículos se adaptan mejor a las necesidades de su flota. Fuente: Geotab.
|

Geotab ha establecido una colaboración con Autopistas, compañía del grupo Abertis, para aumentar la eficiencia, sostenibilidad y seguridad de los vehículos de su flota en las carreteras españolas. Con esta alianza, las soluciones de Geotab han conseguido que la flota interna de Autopistas reduzca en el 5,4% su consumo de combustible, gracias a los avisos al conductor.

Además de reducir el coste del consumo de combustible, las soluciones de Geotab han ayudado a aumentar la concienciación entre los conductores con respecto a cuestiones clave como el ralentí para fomentar una conducción eficiente y sostenible. La seguridad del conductor también es primordial y ayuda a reducir incidentes de conducción como giros bruscos, aceleraciones y frenazos.

Flota sostenible de manera sencilla

El objetivo de Autopistas es contribuir de forma activa a la reducción de las emisiones de efecto invernadero y ofrecer medios de transporte más limpios. Para ello, es fundamental apostar por la flota sostenible. Para poder realizar un cambio a vehículos eléctricos o híbridos, una evaluación de los motores de combustión interna (MCI) de su flota actual, como la realizada por Geotab, muestra qué vehículos son los más adecuados para hacer la transición.

La clave está en desbloquear la inteligencia de datos de cada flota. Gracias al Informe para la Adopción de Vehículos Eléctricos (EVSA) de Geotab, Autopistas puede saber qué vehículos se adaptan mejor a las necesidades de su flota, lo que supone un paso clave hacia el objetivo de Autopistas de operar con vehículos eléctricos en 2024.

La colaboración estratégica entre Geotab y Autopistas pone de manifiesto cómo la integración de la telemática y el transporte conectado no sólo ayuda a optimizar la gestión de vehículos, sino que también desempeña un papel crucial en el fomento de la sostenibilidad y la seguridad en las carreteras.

Este esfuerzo colaborativo no solo busca eficiencia operativa, sino que también refleja un firme compromiso con el cuidado del medio ambiente y la mejora de la seguridad vial. "En Geotab, nuestra prioridad es forjar alianzas estratégicas con actores clave en el sector del transporte en España como Autopistas. Esta asociación pone de relieve nuestra apuesta por la tecnología para marcar una diferencia significativa en la gestión de flotas que se traduzca en una mejora para la sociedad. Las carreteras españolas son cada vez más seguras, más sostenibles y tienen un tráfico más fluido gracias al aumento de flotas conectadas como la de Autopistas" afirma Iván Lequerica, vicepresidente del Sur y Oeste de Europa en Geotab.

“Las flotas del futuro se gestionarán en gran medida de forma digital y muchos de sus procesos serán automáticos”, afirma Juan Cristóbal Romero, Manager de Mantenimiento en Autopistas. “Las plataformas inteligentes de software, como las ofrecidas por Geotab, ayudan a los equipos de gestión de flotas a tomar mejores decisiones basadas en datos que están adaptadas a las necesidades de la empresa y sus clientes. Ya no solo desde el punto de vista de la sostenibilidad, sino también desde aquellos relacionados con costes y eficiencia” concluye.

   Geotab recoge las tendencias que guiarán la gestión de flotas en España
   Consejos para controlar el efecto de las bajas temperaturas en los vehículos eléctricos
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto