Web Analytics
Grupo Moure aumenta su facturación el 10% en 2023
Suscríbete
Alcanza un total de 103 millones de euros

Grupo Moure aumenta su facturación el 10% en 2023

Unnamed (1)
El holding combinará el crecimiento orgánico a través de la apertura de nuevos centros con la compra de otras estaciones de servicio ya existentes para transformarlas en centros Autonetoil y Elefante Azul. Fuente: Grupo Moure.
|

Grupo Moure ha cerrado 2023 con un aumento de su facturación del 10% respecto al año anterior, alcanzando un total de 103 millones de euros. El holding, que durante este año celebrará su 30 aniversario, cuenta ya con 71 centros de lavado Elefante Azul y gasolineras Autonetoil.

El pasado año supuso un nuevo e importante paso hacia delante dentro del plan estratégico de la compañía. En lo que respecta a la plantilla, el número de trabajadores directos experimentó un crecimiento del 19,6%, alcanzando los 134 empleados, 22 más que el ejercicio anterior.

El director general de Grupo Moure, Manel Montero, celebra los resultados obtenidos en un año que define como “clave” para la empresa, pues se ha llevado a cabo la mayor inversión de sus tres décadas de historia, la compra de Petroest y sus 3 estaciones de servicio en Mallorca, con las cuáles se ha reforzado la posición de liderazgo en el sector de las gasolineras Quality low cost, que cuenta ya con presencia en Menorca (2 centros), Mallorca (8) e Ibiza (1) al cierre de 2023.

“En un nuevo año en el que la coyuntura, tanto nacional como internacional, no ha dejado de ponernos retos por delante, hemos demostrado nuestro carácter resiliente, adaptándonos al máximo para seguir creciendo como empresa y ofreciendo precios competitivos a nuestros clientes”, afirma Montero, quien también señala la apertura de la nueva estación de servicio de Manacor, la más grande hasta la fecha del grupo, o la de Autonetoil de Vilanova, como grandes apuestas del año.

Buenas expectativas para 2024

De cara al 2024, Grupo Moure se muestra muy optimista y tiene previsto continuar con esta tendencia alcista, afianzando así su posición como líderes en el sector. “Analizando la tendencia de los últimos años, y teniendo en cuenta nuestro plan de crecimiento, confiamos en aumentar nuestra facturación un 30% en términos interanuales hasta alcanzar los 130 millones de euros”, detalla el presidente y fundador del holding, Marcos Moure.

En este sentido, Moure apunta a que la estrategia para este nuevo año seguirá la estela de 2023, ya que combinará el crecimiento orgánico a través de la apertura de nuevos centros con la compra de otras estaciones de servicio ya existentes para transformarlas en centros Autonetoil y Elefante Azul.

“Confiamos en llevar a cabo entre 5 y 6 nuevas aperturas, poniendo especial foco en las Islas Baleares, Catalunya, Madrid y Galicia, aunque no descartamos seguir invirtiendo en otras regiones siempre y cuando aparezcan oportunidades de negocio y se den las condiciones óptimas para invertir”, comenta el presidente.

Durante este año también trabajará para ampliar las instalaciones y la capacidad productiva de Washnet Factory, fábrica e instaladora de centros de lavado y módulos personalizados, para afrontar los nuevos desafíos.

Paralelamente Grupo Moure sigue diversificando sus áreas de negocio, invirtiendo en nuevos sectores con la misma filosofía de ser disruptivos e innovadores poniendo en marcha dos grandes proyectos. Uno es la creación de una nueva empresa del holding, Kumbra Yachts, que se dedicará al diseño, construcción y comercialización de embarcaciones de recreo. El primer barco está previsto que se bote en el próximo mes de mayo.

Comprometidos con el desarrollo de soluciones innovadoras, también aparecerá en plano una nueva línea de negocio vinculada a la instalación de tiendas inteligentes. Un formato revolucionario de tiendas comerciales donde se podrán realizar compras sin necesidad de personal, donde ofrecer al cliente una experiencia de compra, en régimen de autoservicio independiente y dotada de inteligencia artificial. El establecimiento podrá estar abierto 24 horas al día, 7 días de la semana y se accederá mediante un sistema de tarjeta bancaria, sin necesidad de pasar por caja.

El fin de los coches de combustión y la sequía, principales retos 

En lo que respecta a la coyuntura que ha rodeado al sector en los últimos meses, uno de los temas más comentados ha sido la situación de las gasolineras respecto a la propuesta emitida por el Parlamento Europeo para prohibir la venta de coches nuevos con motor de combustión a partir del año 2035.

En ese sentido, Marcos Moure señala el rol clave que puede jugar en esta transición el uso de los llamados e-fuel, o combustibles sintéticos, los cuales podrían reducir las emisiones de carbono sin poner en compromiso la continuidad de la comercialización y el uso de motores términos. Sin embargo, advierte que “aunque estos combustibles tienen el potencial de reducir las emisiones de carbono prácticamente a cero”.

Por otro lado, una de las grandes preocupaciones que está rondando el sector es la actual situación de sequía provocada por la crisis climática, especialmente grave en las zonas del litoral mediterráneo. En la lucha contra este problema, la limpieza de coches en centros de lavado puede ser una acción muy importante para evitar el derroche de los lavados caseros, pues en el primero de los casos el gasto de agua no llega ni a los 60 litros, mientras que en el segundo puede ascender hasta los 400 litros.

“En el caso concreto de Elefante Azul, tenemos un gran compromiso con la preservación del medioambiente y nos aseguramos de que las aguas restantes y contaminantes que surgen del proceso de levado se recojan y filtren, haciendo la separación pertinente de los residuos generados; todo esto, gracias a un sistema que nos permite reutilizar un porcentaje del agua empleada, tanto de pistas como de pórticos”, concluye Marcos Moure.

   Grupo Moure reclama una estrategia de inversión en energías renovables
   Grupo Moure reclama responsabilidad en el ahorro de agua en el lavado de automóviles
Ponle freno

La marea solidaria por las víctimas de accidentes de tráfico y la Seguridad Vial ha cruzado la meta en Málaga con un éxito sin precedentes de la mano de PONLE FRENO, que ha llevado a cabo su carrera solidaria en la capital malagueña en una edición nocturna que ha batido todos los récords en esta ciudad: 3.500 participantes se han sumado a la convocatoria.

Convenio Facyl Caixabank 4

Liderada por FaCyL, la iniciativa está dirigida a niños y niñas de la etapa de primaria, a los que se pretende despertar su interés en profesiones tecnológicas y dar a conocer los puestos de trabajo con mayor proyección de futuro en este sector.

Roberlo masilla

Roberlo celebra este año el 30º aniversario de uno de sus productos más emblemáticos: la masilla Multiextender. Tres décadas en las que ha acompañado a miles de profesionales del sector en cada reto.

Unnamed (1)

Midas continúa expandiendo su red de centros en la Comunidad de Madrid con la apertura de un nuevo taller en el distrito de Barajas. El nuevo centro está ubicado en la Calle Canal de Suez, 25 (28042), en las instalaciones de un antiguo taller de otra red.

Unnamed

Centro Zaragoza ha abierto la tercera convocatoria del curso de Especialista en Peritación de Seguros de Automóviles, una formación que se desarrollará del 21 de octubre de 2025 al 16 de mayo de 2026 en modalidad 100% online.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto