Según datos de MSI para Faconauto y Ganvam, las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión se han incrementado el 4,9% en febrero, con un total de 161.110 unidades. De esta forma, el mes pasado por cada vehículo nuevo se vendieron dos usados. En lo que va de año, el mercado de segunda mano acumula una subida del 10,9%, hasta alcanzar las 320.732 unidades.
Analizando el canal de venta, esta subida responde, principalmente, al crecimiento de las operaciones con usados procedentes de flotas de renting. En concreto, estos operadores incrementaron en el 36,1% sus ventas de vehículos usados, hasta alcanzar las 14.393 unidades en febrero. En lo que va de año, acumulan una subida de casi el 40%, concentrando alrededor del 9% del mercado total.
Este aumento de las operaciones con usados procedentes de flotas explica, en gran medida, que casi una de cada tres operaciones en febrero tuviera como protagonista un turismo de entre cero y cinco años, lo que supone el 7% más que en el mismo mes del año anterior.
Sin embargo, los datos facilitados por las patronales evidencian cómo el grueso de las operaciones se sigue concentrando en los modelos de más de 15 años, que concentraron el 40% de las ventas a cierre del mes pasado, dos puntos más que en febrero de 2023, poniendo de manifiesto las dificultad que tiene el ciudadano para acceder a soluciones de movilidad cero y bajas emisiones.
De ahí que Ganvam y Faconauto reivindiquen el papel del vehículo usado joven como palanca para garantizar una movilidad accesible y asequible. En este sentido, abogan por un plan de incentivos que incluya el apoyo a los vehículos de hasta cinco años, de tal forma que las rentas más sensibles puedan cambiar su antiguo coche por uno más eficiente, impulsando el rejuvenecimiento del parque y acelerando la descarbonización.
Respecto a las fuentes de energía, las operaciones con vehículos usados diésel, que representaron el 55,9% de las operaciones, acumulan una subida del 7,3% hasta febrero. Los de gasolina, por su parte, aumentaron el 9,7% durante el pasado mes, con un total de 119.044 unidades vendidas en lo que llevamos de ejercicio.
Por su parte, las operaciones con turismos eléctricos puros de segunda mano continúan al alza, con un ascenso del 65% hasta febrero y un total de 2.621 unidades vendidas, lo que supone el 0,9% del mercado total frente al 0,6% del año pasado. En su caso, las ventas de híbridos enchufables de ocasión aumentaron el 56%, hasta contabilizar un total de 3.878 unidades en lo que va de año.
Los conductores aprueban con un 4 sobre 5 a los talleres españoles, según las reseñas publicadas en Google de los últimos 4 años. Es la principal conclusión de un estudio elaborado por la consultora independiente Ipsos para Euromaster.
Faconauto ha realizado durante su Asamblea General, celebrada en la sede de Repsol, una propuesta para acelerar la descarbonización de la movilidad en España mediante un Plan Nacional de Renovación del Parque Ligado a Emisiones
La compañía líder en informes de vehículos reafirma su compromiso con la transparencia y la seguridad tras analizar un millón de informes solicitados por sus clientes durante 2024 y destaca el papel clave del historial en la decisión de compra.
Ample, proveedor referente de tecnología de intercambio de baterías para vehículos eléctricos, ha completado el despliegue de sus primeras estaciones modulares de intercambio de baterías en Madrid; un despliegue que ha sido posible gracias a que la compañía ha recibido el prestigioso premio Moves Singulares.
Este lanzamiento se produce tras ocho años de exitosa colaboración en el marco de una distribución exclusiva para un mercado parcial. Ahora, Doublestar se integra plenamente como marca de mercado total para ambos países, ampliando su presencia y disponibilidad en la red profesional de Tiresur.