Web Analytics
Aumentan casi el 14% los vehículos transformados a GLP
Suscríbete
Según Astrave

Aumentan casi el 14% los vehículos transformados a GLP

23F45F07BCFF4B8792594C7792266E8D
La obtención de la etiqueta ECO con la adaptación a GLP es posible en los vehículos gasolina matriculados a partir de 2006, y en los diésel matriculados a partir de 2016. Fuente: Astrave.
|

El número de vehículos transformados a GLP a lo largo de 2023 ha aumentado el 13,9% con respecto al año anterior, según Astrave. En el mes de diciembre, la asociación estimó que el año cerraría con más de 3.800 transformaciones, y, finalmente, se han superado las 4.000 conversiones.

Esta subida durante la última parte del año responde, principalmente, a la necesidad de muchos conductores de conseguir la etiqueta ECO, ante la entrada en vigor de varias Zonas de Bajas Emisiones el pasado 1 de enero. Especialmente, en las grandes ciudades, como Madrid, donde las restricciones de acceso, circulación y aparcamiento son cada vez más exigentes.

La obtención de la etiqueta ECO con la adaptación a GLP es posible en los vehículos gasolina matriculados a partir de 2006, y en los diésel matriculados a partir de 2016. Además, otra de las razones por las que las conversiones a GLP continúan una tónica creciente es el ahorro económico para quienes repostan GLP en vez de gasolina. El precio del GLP es entre el 30 y el 40% más barato que el de la gasolina, en función de las variaciones del mercado.

El Toyota Corolla, coche más transformado

Astrave también ha dado a conocer cuál es el ranking de vehículos en los que más adaptaciones a GLP se han llevado a cabo durante el año pasado. El Toyota Corolla lidera este ranking, seguido por las conversiones en los modelos Toyota Prius, Prius Plus y Auris.

A pesar de que Toyota es la marca de la que más coches se han transformado a GLP en 2023, no es la única. También destacan otros modelos como el Seat Ibiza, el Porsche Cayenne, el Nissan Qashqai o los modelos Sportage y Ceed de KIA.

   Toyota Corolla, modelo más transformado a GLP en 2023
   Astrave estima que cerrará 2023 con más de 3.800 transformaciones a GLP
WhatsApp Image 2025 07 22 at 14.45.43

La oferta y la demanda de eléctricos han crecido pero solo 2 de cada 10 pueden permitirse un eléctrico, según el estudio 'Tendencias de compra de un vehículo eléctrico 2025/2026' de Coches.net y GANVAM. El estudio fue presentado en Madrid en la mañana del 22 de julio.

Unnamed (1)

Tras el exhaustivo e inédito análisis de la rentabilidad del taller español en cualquiera de sus especialidades realizado en su primer Congreso de Talleres, Conepa prepara la segunda edición del encuentro, con más de 550 profesionales del taller, para el próximo 26 de marzo de 2026. 

Feneval

La época veraniega marca, entre otros, el pico exponencial para las compañías de alquiler de vehículos, quienes viven principalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre días de ajetreo y un alto nivel de reservas. Y, con el verano, Feneval recuerda que los coches de alquiler son un elemento de libertad de movimiento, flexibilidad y comodidad para los usuarios.

Unnamed

El calor, la humedad y el salitre son factores que pueden acelerar el deterioro del coche si no se toman las precauciones adecuadas. En este sentido, Norauto describe diez importantes pautas que todos los conductores pueden llevar a cabo para proteger su vehículo.

2 IvanTaboga

Netun Solutions ha nombrado a Ivan Taboga como nuevo Chief Financial Officer (CFO). Con una sólida trayectoria en dirección financiera y gestión estratégica, Taboga se incorpora al equipo directivo de Netun Solutions con el objetivo de reforzar el crecimiento sostenido de la empresa y consolidar su liderazgo en el sector de la movilidad conectada. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto