Cetraa pide a la Femp colaboración en la lucha contra los talleres ilegales
Suscríbete
Cetraa informó a la federación de su reciente acuerdo con Seprona para coordinar la gestión de las denuncias a talleres clandestinos

Cetraa pide a la Femp colaboración en la lucha contra los talleres ilegales

CETRAA   Reunión con la FEMP (2)
Cetraa informó a la Femp que el 20% de los talleres que operan en España son ilegales y de las consecuencias negativas que tiene para la seguridad vial, el medioambiente, la seguridad industrial y la economía española.
|

La Confederación Española de Talleres, Cetraa, ha pedido a la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) su colaboración en la lucha contra los talleres clandestinos, durante una reunión celebrada la semana pasada. En representación de la Comisión de Ilegales de Cetraa asistieron Lara Torres Laguna, coordinadora de la Confederación, y Luis Mascaró, secretario general de Atayapa (Cetraa Alicante), mientras que por parte de la Femp estuvieron presentes Luis Martínez-Sicluna y Jaime Carnicero de la Cámara, secretario general y director general de Organización y Recursos de la federación, respectivamente.

Cetraa trasladó a la Femp la estimación de que el 20% de los talleres que operan en España son ilegales y las consecuencias negativas que tiene para la seguridad vial, el medioambiente, la seguridad industrial y la economía española en su conjunto, al tratarse de un sector con una facturación superior a los 12.000 millones de euros anuales y con más de 170.000 trabajadores.

Cetraa también informó a la federación de su reciente acuerdo con Seprona para coordinar la gestión de las denuncias a talleres clandestinos, que la Confederación recibe a través de su Sala de Denuncia online. Femp entendió la problemática y su gran repercusión social, más allá de la meramente empresarial, y acordó estudiar vías de colaboración, en próximas reuniones, que permitan avanzar en la erradicación de esta lacra, que afecta no sólo a empresas y trabajadores, sino a la sociedad en su conjunto.

Guillermo Moreno, presidente de la Comisión de Ilegales de Cetraa, aseguró que el momento actual exige de cada negocio la máxima competitividad. Sin embargo, a la ya larga lista de obstáculos que encaran los talleres, “se ha de sumar la lacra de los clandestinos, lo que repercute negativamente en su viabilidad empresarial” y recordó “el peligro que implica para los usuarios de la vía pública el hecho de que haya coches mal reparados circulando, ni el impacto medioambiental de los residuos tóxicos vertidos sin control, por citar tan solo algunas de las consecuencias negativas de la actividad de los clandestinos”. 

Moreno, agradeció a la Femp su disposición a avanzar en la búsqueda de soluciones, e indicó que, el taller en particular y la sociedad en general, “necesitan que las diferentes instituciones trabajemos colaborativamente en la lucha contra este mal, que a todos nos afecta”.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto