Volkswagen Vehículos Comerciales logra un crecimiento de sus ventas del 47% en 2023
Suscríbete
Respecto al año anterior

Volkswagen Vehículos Comerciales logra un crecimiento de sus ventas del 47% en 2023

A7d5094a 85c9 07af f606 8f83a526d99c
Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales.
|

Volkswagen Vehículos Comerciales ha cerrado 2023 con unos resultados óptimos en los principales indicadores de negocio; alcanzando, en un mercado global que creció el 22%, las 12.979 unidades vendidas, lo que supone un crecimiento del 47% respecto a las cifras del año anterior. De esta forma, la marca logró mejorar su cuota de penetración, que se situó en el 8,9%.

Esto representa una sólida base que le permite seguir consolidando su estrategia de convertirse en la marca de referencia en movilidad sostenible para el transporte de personas y mercancías. Al mismo tiempo, la marca continúa trabajando en su proceso de especialización para fortalecer el negocio Commerce y consolida su posición de liderazgo en el segmento de ocio, con su Gama Life.

Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, explica que “el crecimiento del mercado español no es suficiente. El año pasado, las ventas totales de vehículos comerciales en España se situaron en 146.000 unidades, cuando nuestro mercado debería moverse en el entorno de las 190.00/200.000 unidades”.

A pesar de ello, la red de concesionarios de Volkswagen Vehículos Comerciales logró mejorar sus principales indicadores de negocio. La rentabilidad media de la red se situó claramente por encima del 3% el pasado año.

“En un entorno geopolítico y económico complejo, y con un mercado que todavía no se ha recuperado, hemos logrado fortalecer el negocio de nuestros concesionarios y situar su rentabilidad en porcentajes récord. La rentabilidad de la red es objetivo prioritario de nuestra estrategia, para seguir avanzando en nuestra visión de marca”, añade Teichman que destacó el “extraordinario trabajo que ha hecho la red durante el pasado año”.

Facturación récord en Posventa y VO

Por áreas, el negocio de posventa volvió a registrar, por tercer año consecutivo, unos resultados de facturación récord. De esta forma, la facturación por venta de recambios se incrementó el 12% respecto a la cifra de 2022. Mientras, la marca continúa su proceso de especialización a través de su programa Service Plus -que cuenta con 19 instalaciones – y el lanzamiento de nuevos modelos que se añaden a su gama profesional, como el nuevo Crafter Grúa dentro de las soluciones estandarizadas.

En el área de Vehículos de Ocasión la evolución ha sido también muy positiva, con un incremento en su volumen de ventas del 9% respecto al mismo periodo de 2022 y récord de ventas en el canal particular.

Por otro lado, Volkswagen Vehículos Comerciales continúa avanzando en su objetivo de convertirse en la marca de referencia en soluciones de movilidad sostenible. El lanzamiento del ID. Buzz ha supuesto un paso muy importante en su estrategia de electrificación, así como la evolución del Multivan PHEV, que está siendo excepcional. Gracias a estos dos modelos, Volkswagen Vehículos Comerciales ocupa posiciones de liderazgo en el ranking de ventas de 2023 en el segmento de modelos con etiqueta cero.

La gama de Volkswagen Vehículos Comerciales seguirá completándose con nuevos modelos que llegarán a lo largo de este año año, en el que se producirán lanzamientos tan relevantes como el Id. Buzz de siete plazas, además de una versión GTX –con tracción total-.  A éstos se añade el sucesor del T6 que, en el caso del Transporter, tendrá una versión 100% eléctrica, además de una variante PHEV y una versión con motor diésel.

Previsiones de crecimiento para 2024

De cara a este año, la previsión de Volkswagen Vehículos Comerciales es seguir ganando cuota de mercado y crecer en las principales áreas de negocio. “Estamos en el mejor ciclo de producto de la marca. Los nuevos lanzamientos, una mayor disponibilidad de producto y el crecimiento del mercado, serán nuestras principales palancas de crecimiento. Tenemos margen de crecimiento, como en el canal del renting, en donde debemos aprovechar la ventaja competitiva de nuestros valores residuales que están hasta 14 puntos por encima de la media del mercado”, concluye Teichman.

   Más de 240 personas acudieron a la convención anual de PRO Service en Madrid
   El Volkswagen Golf repite con vehículo de ocasión más vendido en 2023
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto