eMobility Expo World Congress convierte a Valencia en eje de la movilidad sostenible europea
Suscríbete
Tras el éxito de la pasada edición, la repercusión y el reconocimiento del evento se ha multiplicado

eMobility Expo World Congress convierte a Valencia en eje de la movilidad sostenible europea

E mobility world congress
Estos días se está celebrando en Valencia la que constituye la segunda edición del congreso-expo valenciano eMobility Expo World Congress.
|

El congreso-expo valenciano eMobilit Expo World Congress abrió el 13 de febrero las puertas de la que constituye su segunda edición en Feria Valencia. El salón, que se ha internacionalizado en muy poco tiempo, madurando su cartera de ponentes en tan solo dos ediciones, permanecerá abierto hasta el 15 de febrero, un lapso de tiempo breve pero intenso, en el que coincidirán y conectarán alrededor de 375 ponentes internacionales de primer nivel y. aproximadamente, 200 expositores.

Ponentes y panelistas, en el marco del congreso, están proporcionando el conocimiento, ese know-how, tan fundamental para conseguir hacer avanzar el ecosistema de la movilidad sostenible. Un ecosistema que hoy en día no es un proyecto de futuro, sino una realidad tangible, de la que cada vez forman parte más y más empresas. Y un buen ejemplo de ello son las compañías que presentarán sus novedades en el salón, bien a través de sus stands, bien a través de su conocimiento. Como BP, Cepsa, Ford, Iberdrola, Repsol, Tesla, ITE, iryo, vueling, AVIA, Basquevolt, BATTERIEINGENIEURE South Europe, BUS4.ME, CIC Energigune, Cidetec, CTAG, DS Smith-Tecnicarton, Eumicon, Gaia Charge, Industrias Alegre, Kolbi, Nutai, Vega Chargers... entre otras tantas.

DSC 0760editada
El salón abrió sus puertas el 13 de febrero en Feria Valencia y permanecerá abierto al público hasta el 15 de febrero.

El hilo conductor de esta cita es claro: la movilidad y cómo para lograr unas ciudades y una sociedad más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Así, el congreso mundial eMobility Expo está siendo el lugar donde organizaciones públicas y privadas trabajan juntas y definen los marcos para transformar la industria de la movilidad a una nueva dimensión. Porque el ecosistema de la movilidad sostenible ya no es un sueño, sino una realidad tangible que debe evolucionar y, como tal, así se trató en el congreso. 

De este modo, en el marco de la convocatoria, se trataron temas centrales como el vehículo eléctrico, el análisis del ciclo de vida en la gestión de flotas, el reto de la descarbonización, la gestión del parque de vehículos, el desarrollo de nuevos vehículos, la movilidad conectada, cooperativa y automatizada (CCAM), las tecnologías como elemento clave para mejorar la cadena de valor de la logística en Europa, el poder del dato y el acceso a este, tecnologías avanzadas de fabricación en los OEM, la movilidad sostenible e inclusiva o aprovechar las inversiones y la reindustrialización ecológica. 

Monta emobility expo world congress
En el marco de la cita coincidirán y conectarán alrededor de 375 ponentes internacionales de primer nivel y, aproximadamente, 200 expositores.

Y para tratar esos topics, el evento está reuniendo en tan sólo tres días a casi 400 expertos internacionales de primer nivel, como, entre otros tantos, Laurianne Krid, directora General de la FIA; Benjamin Krieger, secretario general de CLEPA; Roman Stiftner, director general de EUMICON; Laura López, Product Manager de Movilidad Urbana en Iberdrola; David Lopez, E-Mob Business Director en Renault Trucks España; Nuria Álvarez, Electromobility Manager en Volvo Trucks España; Adam Owens, director Government Affair for Europe and Strategic Markets en General Motors (GM); Camille Barré, director, Transport and Mobility ETRMA; Nikolaos-Stefanos Koutrakis, Research Associate Fraunhofer Institute for Production Systems and Design Technology IPK; Inmaculada Domínguez Sánchez, Innovation Director Gestamp; Juan Carlos Villanueva Saiz, IT Manager Quality, Engineering, Development and After Sales Systems at Vitoria Plant Mercedes-Benz España SAU; Yuka Nakasone, Executive Director Global Chamber Barcelona; Isamu Nishi, Digital Technology Strategy Development; John Moavenzadeh, Executive Director, MIT Mobility Initiative Massachusetts Institute of Technology; Paul George, World Wide Specialist - Autonomous Vehicles Amazon Web Services, o Óscar De Pedro, Project Manager Officer Future Fast Forward (F3).

E mobility world congress 6
En el marco de la convocatoria se están tratando temas centrales como el vehículo eléctrico, el análisis del ciclo de vida en la gestión de flotas, el reto de la descarbonización o la gestión del parque de vehículos.

Y eso por no hablar de la nutrida representación institucional, pues esta edición de eMobility Expo World Congress ha contado con representación de, incluso, miembros del Parlamento Europeo, como Gábor Bodor, Isabel García Muñoz, István Ujhelyi, Nicolás González Casares o Susana Solís Pérez. Y, por supuesto, también con una extensa representación gubernamental de nuestro país, como María José Aparicio, coordinadora de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; Jesús Carbonell, delegado del Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valencia; Xavier Patón, gerència d'Àrea de Mobilitat, Infraestructures i Serveis Urbans del Ayuntamiento de Barcelona, o el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez Pérez.

Y, como no podía ser de otro modo, al evento también asistieron representantes de empresas privadas, como Manuel Ortiz, de FreenowCarmen Ortega-Monasterio, de Cooltra, o Manuel Martínez, gerente de la Empresa Municipal de Transportes EMT de Valencia, quienes se encargaron de profundizar en cómo las ciudades se presentan como "árbitros, jueces y tutores" para garantizar "una transición sensata y descarbonizada con recursos limitados", en un momento en el que la multimodalidad y la hibridación, apoyadas por las nuevas tecnologías del transporte, son algunas de las realidades clave.

En cuanto a los expositores, los hubo de todo tipo. Desde centros tecnológicos que acudieron a presentar sus investigaciones, como Eurecat o Aimplas, hasta empresas privadas que acudieron a mostrar sus novedades. 

E mobility world congress 5
Entre los expositores hubo numerosos centros tecnológicos que acudieron a presentar sus investigaciones, como Eurecat o Aimplas.

Valencia, un HUB de movilidad sostenible

"Este año hemos internacionalizado el congreso. El año pasado ya tuvimos algún speaker internacional, pero este año hemos querido internacionalizarlo directamente con speakers internacionales de primer nivel. Hemos tenido gente de Japón, de Boston (Massachusetts, Estados Unidos), de Detroit (Michigan, Estados Unidos). Hemos posicionado así a Valencia como un HUB de movilidad en el sur de Europa, así que estamos muy contentos con lo logrado", comentaba José Ramón Sierra, director del congreso-expo, a la periodista, en el marco del evento. Y lo cierto es que no fue el único en apuntar a esta dirección.

Por ejemplo, VELTIUM Smart Chargers, empresa española con amplia experiencia en el sector de la movilidad sostenible, especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones de recarga de vehículos eléctricos, aseguraba en declaraciones para Posventa de Automoción que "Valencia se está convirtiendo en un polo de movilidad sostenible", y David Santiago, fundador y CEO de TERA Batteries Recycling, comentaba que el congreso-expo eMobility Expo World Congress es un evento de referencia para la industria de la movilidad electrificada

E mobility world congress 7
Una de las novedades de Plasmatreat presentadas en el marco de la feria.

"Tras el éxito de la pasada edición, la repercusión y el reconocimiento del evento se ha multiplicado. Estamos convencidos de que este año se verá incrementada la asistencia y que habrá una mayor presencia de empresas del sector, con una propuesta más concreta y definida en sus proyectos. Todo esto abre, exponencialmente, las posibilidades de negocio y amplía las fuentes de información relativas a la industria de la movilidad electrificada", indicaba Santiago a Posventa de Automoción.

Y lo anterior, sin duda, contribuye a convertir a Valencia en ese anhelado HUB del Sur de Europa de movilidad sostenible. Al igual que el trabajo de la agrupación Future: Fast Forward que, por supuesto, estuvo presente en el evento. Y con su trabajo nos referimos, indiscutiblemente, a su proyecto para electrificar la movilidad en España, que presentaron en sociedad hace ya un año. Su objetivo final es que nuestro país se convierta un hub del vehículo eléctrico en Europa, cuya insignia será una planta de producción de baterías en Sagunto, Valencia. Y parece que, poco a poco, Valencia lo está consiguiendo. 

E mobility world congress 9
Cada vez más, Valencia está más cerca de convertirse en un HUB de la movilidad sostenible.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto