Los Parts Specialists de Diesel Technic explican en su nuevo vídeo de los tipos de ballestas y su funcionamiento
Suscríbete
En el vídeo se analizan a fondo tres modelos

Los Parts Specialists de Diesel Technic explican en su nuevo vídeo de los tipos de ballestas y su funcionamiento

DT Leaf springs promotion 2024 1772x1181px 1
Dado que cada vehículo tiene diferentes requisitos en cuanto a las ballestas, DT Spare Parts ofrece una amplia gama con más de 250 referencias. Fuente: Diesel Technic.
|

Las ballestas se llevan utilizando para proteger a los pasajeros desde la época de los carruajes tirados por caballos y, aunque los vehículos han cambiado mucho con el paso del tiempo, la función de las ballestas continúa siendo la misma y representan una parte fundamental del chasis y un importante elemento de seguridad.

Por ello, los Parts Specialists le han dedicado un nuevo vídeo PS Tips, donde Niklas nos habla de los diferentes tipos de ballestas disponibles y de su estructura. Pueden tener una amplia variedad de diseños, y en el vídeo se analizan a fondo tres modelos. Un ejemplo son los kits de ballestas macizas, utilizados principalmente en el sector de la construcción. En este contexto, Niklas señala que “la vida útil de una ballesta de este tipo es significativamente mayor que la de una suspensión neumática”.

Una ballesta eficaz juega un papel decisivo porque absorbe fuerzas longitudinales y transversales, actuando como un componente esencial del chasis. Además, proporciona una experiencia de conducción segura y protege de las vibraciones a los pasajeros, la carga y los componentes del vehículo. Este elemento resulta especialmente útil cuando se circula por terrenos irregulares o carreteras en malas condiciones. Los pernos centrales junto a los abarcones y las bridas de ballesta garantizan que este componente permanezca correctamente alineado en su posición.

Dado que cada vehículo tiene diferentes requisitos en cuanto a las ballestas, DT Spare Parts ofrece una amplia gama con más de 250 referencias, las cuales se pueden ver dentro de la sección ‘Suspensión’ del nuevo Partner Portal de Diesel Technic. Los usuarios también podrán encontrar muchos otros componentes relacionados con las ballestas. Facilitando así juegos que permiten realizar reparaciones completas. La oferta de productos es muy diversa y adecuada para numerosas marcas, como, por ejemplo: DAF, Ford, Iveco, MAN, SAF, Scania y Volvo.

Además, DT Spare Parts también dispone de una amplia gama de fuelles de suspensión. En función del tipo de vehículo, es posible combinar las ballestas con fuelles de suspensión que se regulan para permitir elevar y descender el chasis del vehículo.

En el vídeo de PS Tips, Niklas explica qué factores hay que tener en cuenta a la hora de reemplazar una ballesta: “Utiliza siempre el mismo tipo de ballesta, con el mismo número y clasificación de hojas”. Si esto no se respeta podrían surgir problemas con el freno dependiente de la carga, ya que este está ajustado respecto a las ballestas montadas en fábrica. Por último, si repararas o reemplazaras algún componente del chasis, deberías considerar realizar una medición de los ejes, ya que incluso la más pequeña variación en las dimensiones y orientaciones de los componentes podría tener efectos negativos sobre la conducción y el desgaste.

   Los Parts Specialist detallan el funcionamiento de las bombas de combustible
   Diesel Technic ofrece detalles sobre el montaje de sus bombillas
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto