En 2023, B-Parts ha incrementado su Índice de Promotores Netos (NPS) a 67, tal y como hizo público la propia compañía, reflejando una tendencia al alza en la satisfacción del cliente. De hecho, el NPS ha estado aumentando constantemente en los últimos años, comenzando en 55 en 2020, subiendo a 58 en 2021, creciendo a 62 en 2022 y alcanzando ahora 67 en 2023.
La firma recopila activamente comentarios después de la compra, acumulando más de 26.000 opiniones en 2023 de clientes en todo el mundo, lo que muestra una base de clientes amplia y diversa.
El NPS es una métrica bien conocida que mide la lealtad del cliente en una escala de -100 a +100. En este caso, el puntaje de 67 indica que los clientes de B-Parts son muy propensos a recomendar la marca, superando, por ejemplo, el NPS de Nike, que es de 50, y el de Amazon, que es de 24.
Además del éxito del NPS, B-Parts sobresale en las calificaciones de los clientes en Trustpilot y Google. Con más de 12,600 reseñas, la empresa ha logrado un puntaje de 4.7 en Trustpilot y un 4.8 en Google. Las reseñas de los clientes, principalmente en francés y portugués, destacan las recomendaciones sobre la calidad de las piezas, la entrega rápida y el embalaje seguro.
"Nuestro compromiso y dedicación a la satisfacción del cliente han desempeñado un papel clave en el logro de este crecimiento del NPS y en el mantenimiento de las mejores calificaciones en Trustpilot y Google. Estamos agradecidos por la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros", explicaron Manuel Araújo Monteiro y Luís Sousa Vieira, directores generales de B-Parts.
Aunque este año 3M no participó con un stand propio en la 25ª edición de Motortec, la Feria líder del sector de la automoción y el aftermarket del sur de Europa, la compañía reafirmó su papel como agente activo en el impulso del sector. El foco estuvo puesto una vez más en el apoyo dirigido a jóvenes talentos a través de la 21ª edición del certamen Jóvenes Técnicos, que se celebró del 23 al 26 de abril en el recinto de IFEMA MADRID.
Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.
Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.
En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.
¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!
Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.
PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.