B-Parts ha adherido centros autorizados de tratamiento de vehículos austriacos a su lista de una red limitada de proveedores, para mejorar el stock de piezas de automóviles de alta calidad para sus clientes. Esto amplía el alcance de la entidad, reforzando su posición como el mayor stock de piezas de automóviles usadas de centros de desmantelamiento certificados en Europa.
La compañía ha establecido asociaciones con cientos de proveedores en nueve países europeos, incluyendo Portugal, España, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, los Países Bajos, Lituania y la recién incorporada Austria. Esta expansión asegura que los clientes de B-Parts tengan acceso a una gama aún más amplia de piezas de automóviles para satisfacer sus necesidades específicas.
Con más de siete millones de piezas usadas en stock, B-Parts es el mayor stock europeo de piezas de automóviles usadas de centros autorizados de tratamiento de vehículos. Los productos provienen de vehículos al final de su vida útil y se distribuyen en ocho categorías: piezas de carrocería, iluminación, componentes eléctricos y electrónicos, piezas de interior, motor y transmisión, conjuntos y suspensión.
La inclusión de Austria en la red significa que B-Parts ahora está más cerca de sus clientes europeos. Esto no solo reduce los tiempos de entrega, sino que también disminuye la huella ambiental del transporte.
Manuel Monteiro y Luis Vieira, directores generales de B-Parts, explicaron que "la expansión de B-Parts en Austria es una clara indicación del compromiso de nuestra empresa de ofrecer servicios de alta calidad a nuestros clientes. La inclusión de Austria en nuestras operaciones comerciales resalta nuestra experiencia técnica, adaptabilidad y habilidades logísticas excepcionales. Además, refuerza nuestra posición como el principal proveedor de piezas de automóviles usadas en Europa".
Gracias a su firme compromiso con la satisfacción del cliente y la alta calidad de las piezas de segunda mano para automóviles, B-Parts está preparada para mantener su posición como proveedor líder de piezas de segunda mano para automóviles en Europa.
Carly analiza las principales averías de verano y cuánto cuesta solucionarlas. Batería, refrigeración y aire acondicionado son los grandes “puntos calientes” y repararlas cuesta entre 70 € y 3500 €, según la herramienta gratuita Costes de Reparación Carly.
La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento de Javier Coleto, director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia, una figura destacada en el impulso de la innovación y el desarrollo de la movilidad sostenible en España.
En verano tampoco hay que bajar la guardia y, por lo tanto, se debe prestar especial atención a todo lo que se lleva en el vehículo, especialmente ahora que llevamos esos objetos de playa y piscina como colchonetas, sombrillas o hamacas. En este sentido, Norauto analiza los errores más comunes que se suelen cometer a la hora de llevar este tipo de elementos veraniegos.
Aunque son 3 los factores que pueden estar implicados en un siniestro de tráfico: la infraestructura, el comportamiento humano y las condiciones técnicas del vehículo, es precisamente, éste último el que podemos controlar de forma sencilla, teniendo la ITV en vigor. Un factor que, de acuerdo con la DGT, podría estar detrás de hasta el 13% de los siniestros viales.
TNU informa de que se pueden fabricar muebles hechos con neumáticos reciclados. De este modo, diseño y sostenibilidad se dan la mano para convertir residuos en mobiliario funcional y ecológico, siendo un buen ejemplo la propuesta de la empresa Muka.