Mercedes-Benz equipará sus nuevos modelos Clase E con neumáticos de verano e invierno de Continental. De este modo, Mercedes-Benz vuelve a contar, una vez más, con la experiencia del fabricante.
Concretamente, el constructor entregará la Clase E equipada de fábrica con neumáticos EcoContact 6 Q MO. Se trata de una línea de neumáticos desarrollada para una conducción eficiente y silenciosa, que ofrece una larga vida útil y un bajo consumo de energía. En cuanto a la temporada de frío, la marca alemana ha homologado a los WinterContact TS 860 S MO como equipo original.
"Continental ha desarrollado el EcoContact 6 Q para una amplia gama de modelos de vehículos, independientemente de su tipo de tracción. Esto se consigue gracias a un compuesto de goma especial que reduce la absorción de energía a través del neumático mientras el vehículo está en movimiento y, a su vez, reduce la fricción y la resistencia a la rodadura", explica la marca.
No obstante, el especialista en neumáticos también ha mejorado la banda de rodadura del EcoContact 6 Q, reduciendo el ruido de la misma. De este modo, además de las cortas distancias de frenado, el neumático ofrece un agarre excepcional en carreteras secas y mojadas, así como una excelente estabilidad en curvas, incluso a altas velocidades.
Cuando el tiempo se vuelve frío y húmedo, Continental recomienda el WinterContact TS 860 S, disponible en los concesionarios Mercedes-Benz y en los distribuidores de neumáticos. Este modelo de neumático de invierno garantiza una conducción precisa en carreteras secas y mojadas a bajas temperaturas. También proporciona un agarre sólido sobre suelo nevado. Como resultado, proporciona un rendimiento de frenado fiable y, por lo tanto, un alto nivel de seguridad en la carretera en invierno.
Estos modelos y dimensiones de neumáticos están homologados para el Mercedes-Benz Clase E en numerosos países:
Ancera y Sernauto, en colaboración con GiPA, presentan los resultados del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa correspondientes al cuarto trimestre y balance anual de 2024, que reflejan un año de crecimiento sostenido y optimismo moderado para 2025.
ERA, proveedor de recambios eléctricos para el mercado de recambios de automoción, ha lanzado una gama de productos de sistemas de aire acondicionado significativamente ampliada, para ayudar a los clientes a responder a las demandas del mercado.
MotorK ha lanzado su nueva Customer Data Platform (CDP), una solución pensada para ayudar a fabricantes, grupos de concesionarios y otros actores del sector a centralizar, activar y enriquecer los datos de sus clientes a gran escala.
Según explican, sus propuestas, y en concreto la que hoy presentan sobre fiscalidad de automoción, no se dirigen sólo al beneficio de los empresarios y asociados que conforman la asociación, sino también en pro del ecosistema de automoción, por el que, dicen, “debemos velar en interés propio”.
En un contexto de mercado marcado por la creciente complejidad tecnológica de los vehículos, la irrupción de nuevas formas de movilidad y una exigente competitividad, Top Truck, la red de talleres de vehículo industrial promovida por Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), realizó el pasado 22 de abril en Madrid su Encuentro Nacional 2025.