Basf, primer socio de reciclaje de baterías de vehículos eléctricos del Grupo Iveco
Suscríbete
Como parte de la estrategia de economía circular del Grupo Iveco

Basf, primer socio de reciclaje de baterías de vehículos eléctricos del Grupo Iveco

P106 IG Basf 0100
El Grupo Iveco garantizará el cumplimiento de la política de Responsabilidad Extendida del Productor, que responsabiliza a los productores de todo el ciclo de vida de los productos que introducen en el mercado. Fuente: Basf
|

Iveco Group anuncia que Basf será su primer socio para brindar una solución de reciclaje para las baterías de iones de litio de los vehículos eléctricos del grupo.

Esta decisión es parte de la estrategia de economía circular del Grupo Iveco que sigue el Marco de las 4R (Reparación, Renovación, Reutilización y Reciclaje) para aumentar la vida útil de las baterías y al mismo tiempo disminuir su impacto ambiental general, y el Grupo Iveco garantizará el cumplimiento de la política de Responsabilidad Extendida del Productor, que responsabiliza a los productores de todo el ciclo de vida de los productos que introducen en el mercado, desde su diseño hasta el final de su vida útil.

Basf, que recientemente inauguró el primer centro de producción de material para baterías y reciclaje de baterías ubicado en Europa en Schwarzheide, Alemania, organizará y gestionará todo el proceso de reciclaje de las baterías de iones de litio utilizadas en las furgonetas, autobuses y camiones eléctricos del Grupo Iveco. El acuerdo incluye la recogida, embalaje, transporte y reciclaje de baterías en varios países europeos, incluidos, entre otros, Francia, Alemania y Reino Unido. Después de la recolección, BASF procesará mecánicamente las baterías hasta obtener una masa negra, de la cual se pueden extraer y recuperar materias primas críticas, como níquel, cobalto y litio, para su uso en la fabricación de baterías nuevas. Así, BASF establecerá la cadena de valor completa del reciclaje de baterías en Europa para proporcionar localmente metales reciclados con una baja huella de carbono para la industria de las baterías.

Angela Qu, directora de la cadena de suministro del Grupo Iveco, comenta que “pensar en el ciclo de vida es una de nuestras prioridades estratégicas de sostenibilidad. BASF comparte este enfoque con nosotros, y su amplia red de recolección de baterías y capacidades de reciclaje en Europa nos ayudarán a cerrar el círculo entre las baterías al final de su vida útil y las nuevas. Trabajando juntos permitiremos una economía circular y reduciremos nuestra huella de CO2, lo que está totalmente en línea con el compromiso del Grupo de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040”.

Daniel Schönfelder, presidente de de la división de Catalizadores de BASF, quien también es responsable del negocio de materiales y reciclaje de baterías de la empresa, afirma que “la asociación con Iveco es nuestro primer acuerdo para reciclar baterías de furgonetas, autobuses y camiones eléctricos y un paso importante para que nuestro negocio de reciclaje de baterías expanda nuestras actividades al espacio de vehículos comerciales. Nos permitirá fortalecer aún más nuestra red de recogida europea y seguir avanzando en este mercado en desarrollo. Con nuestras soluciones de reciclaje, nuestro objetivo es ayudar al mercado europeo a cerrar el círculo y cumplir con los ambiciosos requisitos políticos centrados en la economía circular del Reglamento de Baterías de la UE”.

   BASF presenta su Color Report 2023
   BASF nos abre las puertas de su Refinish Competence Center
   Iveco equipa su furgoneta eDaily 42S con neumáticos Continental
Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

ADINE ESTUDIO IMPORTACIONES ENE FEB Y FEB 2024

Las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer aumentaron el 10,2% en los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las de neumáticos de camión acumularon un crecimiento del 3,2% en el mismo periodo, según datos de la Agencia Tributaria y analizados por Adine.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto