Conepa lanzará en mayo el Libro Blanco de los Talleres
Suscríbete
En colaboración con la consultora MSI

Conepa lanzará en mayo el Libro Blanco de los Talleres

Unnamed (1)
El proyecto está siendo ejecutado por un equipo de grandes profesionales de MSI, expertos en automoción, en coordinación y colaboración con todas las Asociaciones que forman Conepa. Fuente: Conepa.
|

Conepa publicará el próximo mes de mayo, en colaboración con la consultora MSI Inteligencia de Mercado, el Libro Blanco de los Talleres, una obra hecha por y para los talleres, pero también para sus proveedores, colaboradores y administraciones, con los datos e información precisa que los empresarios del sector necesitan conocer para tomar las mejores decisiones a corto y medio plazo.

Víctor Rivera, secretario general de Conepa, expresa que “la posventa de automoción, especialmente en el ámbito del taller, no cuenta con demasiada buena información de mercado, de su estructura sectorial, de sus principales indicadores de evolución económica, tanto a nivel macro, de cifra de negocio agregada, como micro, de facturaciones y rentabilidades medias en los concesionarios, servicios oficiales y talleres independientes, adheridos o no a redes de talleres. Menos aún en el contexto del actual parque de vehículos circulante, muy envejecido, y su previsible evolución ante las tendencias que nos llevan hacia una nueva movilidad más sostenible. Desde ese punto de vista, el Libro Blanco del Taller de Conepa en colaboración con MSI Inteligencia de Mercado viene a fortalecer el conocimiento que el sector tiene de sí mismo, con el más completo y preciso aporte de dato nunca antes realizado y una documentada propuesta de reflexión sobre la evolución futura de la posventa de automoción”.

El proyecto está siendo ejecutado por un equipo de grandes profesionales de MSI, expertos en automoción, en coordinación y colaboración con todas las Asociaciones que forman Conepa, que aportarán su gran experiencia y visión del día a día del sector.

El Libro Blanco de Conepa constará de cinco bloques principales orientados cada uno de ellos a dar respuesta a necesidades específicas de información del sector, pudiendo incorporar en su desarrollo cuestiones que se consideren de interés y actualidad. El primero, dedicado a presentar la obra incluirá un resumen ejecutivo y colaboraciones de destacados profesionales de la posventa. Los siguientes se centrarán en analizar aspectos como el parque circulante, las previsiones de ventas de vehículos nuevos y de ocasión, la estructura del sector de los talleres en España -con datos de facturación, rentabilidad, inversión, empleabilidad, formación, o aportación al PIB y la Hacienda Pública-, los actuales modelos de negocio del taller y su posible evolución, y las tendencias de futuro que ya les están impactando.

   ADEADA-Álava CONEPA alerta de que 2 de cada 10 talleres son ilegales en Álava
   CONEPA se adhiere a la carta enviada al Gobierno solicitando una legislación específica para el sector de automoción
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto