GYS, fabricante francés especializado en la reparación de carrocería, el mantenimiento de baterías y la soldadura, ha anunciado la compra de un terreno en Algete con motivo de la expansión de sus oficinas. "Este anuncio llega tras un período de crecimiento excepcional. La empresa cuenta ya con 21 empleados en tan solo 20 meses que lleva en España", explican desde la compañía.
El nuevo terreno adquirido permitirá a GYS construir una nave de 1.200 m², diseñada para albergar hasta 50 empleados. Del terreno, 400 m² se dedicarán a la formación y 300 m² al área de posventa. En las nuevas oficinas del fabricante, además, se implementarán tecnologías sostenibles, entre ellas, paneles fotovoltaicos y un sistema de bomba de calor de alta eficiencia.
Finalmente y en cuanto a la finalización de la nueva sede, está prevista para el primer trimestre de 2025, según ha comunicado la compañía francesa.
"Estamos ansiosos de comenzar la construcción de esta nueva instalación que permitirá a GYS Ibérica entrar en una nueva etapa", ha afirmado Nicolas Dreyfus, gerente de la filial, quién además ha añadido que "será, sin duda, una herramienta de punta para seguir ofreciendo un servicio excepcional. En los casi dos años que llevamos en España, nos dimos cuenta de la importancia de la formación y de la eficiencia de nuestro servicio posventa, por lo que contar con instalaciones de vanguardia es una etapa indispensable si queremos seguir creciendo en el país “.
"La construcción del edificio se llevará a cabo por entidades locales, sacando provecho de su conocimiento de la zona. La ubicación del terreno fue elegida estratégicamente por su cercanía al aeropuerto y a Madrid, ofreciendo una logística y accesibilidad óptimas. El objetivo es hacer un edificio totalmente autónomo energéticamente, aprovechando la energía solar y cumpliendo con los estándares más estrictos de ahorro energético", explican.
Este ambicioso proyecto es el siguiente paso en el camino del fabricante GYS, quien en 2023 consiguiera un récord duplicando su plantilla y su facturación. “Estamos progresando mucho más rápido de lo previsto. Por eso, hemos decidido acelerar y adelantar el proyecto de construcción planeado inicialmente para más adelante. Estamos muy contentos de la manera en la que el mercado español nos ha recibido y vemos mucho potencial de crecimiento”, agrega Dreyfus.
La empresa tiene objetivos muy ambiciosos para el 2024. Uno de ellos es enfocarse más aún en las máquinas para la reparación de carrocería, aprovechando el lanzamiento de nuevos productos claves en el primer semestre. “Este año impulsaremos equipos excepcionales que cambiarán nuestra oferta por completo”, sigue contando. “Tenemos muchas esperanzas y, por eso, acabamos de reforzar nuestro equipo de demostradores de carrocería, que cuenta, hoy en día, con 3 personas para poder cubrir las zonas más importantes del territorio nacional. Seguiremos invirtiendo en 2024 para crecer y estar cada vez más cerca de nuestros clientes”, ha comentado el gerente de la filial.
Hoy, sábado 26 de abril, Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.
En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.
¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!
Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.
Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.
PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.
En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.