The Tire Cologne 2024 prevé un incremento del 50% de expositores
Suscríbete
La feria tratará temas importantes como la sostenibilidad y la digitalización

The Tire Cologne 2024 prevé un incremento del 50% de expositores

Tire 1
En la edición de este año, que se celebrará del 4 al 6 de junio en el recinto de exposiciones Koelnmesse, en Colonia (Alemania), cobrarán protagonismo la economía circular, la escasez de trabajadores cualificados y la digitalización.
|

La principal feria internacional de la industria de neumáticos y ruedas, The Tire Cologne, que se celebrará del 4 al 6 de junio en el recinto de exposiciones Koelnmesse, en Colonia (Alemania), prevé incrementar el 50% el número de expositores, respecto a 2022, según el director del certamen, Ingo Riedeberger. Recordemos que esta feria, de carácter bienal, contó con cerca de 300 expositores de 35 países en 2022 y recibió 11.834 visitantes de 100 países, el 60% de fuera de Alemania.

Cuando faltan poco menos de 5 meses para su inauguración, el evento va por buen camino y prácticamente el 90% del espacio de exposición ya está reservado. The Tire Cologne reunirá a los actores relevantes del sector del neumático, que podrán establecer contactos de manera eficiente y llegar a una mayor audiencia. Al respecto, Riedeberger señala que los preparativos están en pleno apogeo desde hace meses, con el objetivo de que la feria conserve su posición como el evento de networking más importante para el sector B2B. 

Tire 22 023 013
The Tire Cologne reunirá a los actores relevantes del sector del neumático, que podrán establecer contactos de manera eficiente y llegar a una mayor audiencia.

El director de la feria asegura estar “muy satisfecho con las cifras de inscritos, tanto en calidad como en cantidad. El panorama general es que la tasa de ocupación de los pabellones será significativamente mayor que en la edición de 2022 y se esperan aún más expositores en el evento de este año, con un aumento de alrededor del 50%”. 

A la exposición no sólo acudirán marcas conocidas, sino también algunos expositores nuevos, como Maxxis y MRF, en el segmento de neumáticos y ruedas; Heuver, con su marca Albourgh; Euromaster y tyre24.com, en el segmento comercial; VIPAL, B&J Rocket y Tech Europe, en el del recauchutado y reparación, y Würth, en el de equipos de taller, así como numerosos expositores de países asiáticos, incluidos Taiwán, China e India.

Más que un escaparate para el sector, el certamen aspira a impulsar el debate sobre temas clave que afectan a la industria mundial del neumático, centrándose en tendencias relevantes y temas clave que ofrecen potencial y oportunidades comerciales futuras. 

Economía circular

En la edición de este año cobrará mayor protagonismo la economía circular, que dispondrá de área propia, donde reunirá a los principales actores que operan todos los aspectos del tema asociados con los neumáticos. Por ejemplo, AZuR, la Alianza para el Futuro de los Neumáticos, expondrá con 16 socios, lo que permitirá a los visitantes echar un vistazo al panorama general de la circularidad en el sector de los neumáticos. El recauchutado, por tanto, desempeñará un papel fundamental en la exposición, con debates en el que participarán numerosas empresas de renombre del sector y expertos. La cuestión del reciclaje, en particular, alberga un enorme potencial de crecimiento en la industria de los neumáticos: se están desarrollando enfoques innovadores para la recuperación térmica y el reciclaje de materiales, lo que aporta aire fresco e impulso a la industria.

Otros temas a tratar serán la escasez de trabajadores cualificados y la digitalización, que día a día desempeña un papel más destacado en la industria, lo que impone mayores exigencias a los talleres. Por ello, The Tire Cologne 2024, junto a Hunter y Würth, explorará las necesidades de los talleres del futuro en el formato especial Workshop LIVE. Un aspecto importante al respecto serán las herramientas de diagnóstico y la tecnología de reparación.

Unnamed (1)

Conepa ha participado en una Jornada Técnica sobre el alcance e implantación del esquema SERMI organizada por la Asociación de Talleres de Menorca en Mahón.

0d9a0a3e b937 6d62 a040 063bfb73e9d0

Bridgestone ha lanzado el Duravis ENLITEN, su nuevo neumático premium de invierno para vehículos ligeros comerciales, para ayudar a los usuarios de furgonetas y a las flotas de camiones ligeros en las condiciones invernales diarias, así como para reducir el coste total de propiedad.

HWPROGRESS ISTOBAL

ISTOBAL estará presente en la nueva edición de Transpotec Logitec 2024 (hall 24P, stand B09 C10) donde mostrará sus últimas innovaciones y soluciones para el lavado interior y exterior de vehículos industriales. 

Unnamed (3)

Michelin ha acompañado todas las generaciones y evoluciones del Macan desde su lanzamiento en 2014 y, ahora, presenta tres gamas de neumáticos para este nuevo modelo, confirmando su posición como pionero y socio preferente de Porsche.

ND Fundacion DSC06519

Signus ha renovado por quinto año consecutivo su colaboración con la Fundación Real Madrid. El director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, ha recibido en el auditorio de la Ciudad Real Madrid a Gabriel Leal, director general de SIGNUS.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto