Rehatrans, compañía especializada en soluciones de adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida (PMR), ha crecido el 35% en 2023, superando la crisis de los microchips del año anterior. La compañía, en concreto, ha alcanzado en 2023 un récord de pedidos con 700 unidades y Cataluña, Galicia, Aragón y Navarra han sido las Comunidades Autónomas en las que más ha crecido.
De este modo, Rehatrans cierra 2023 con 700 pedidos de vehículos adaptados, lo que significa un incremento del 35% respecto al año pasado y la mayor cifra en sus más de 25 años de trayectoria. La empresa ha explicado que esta buena cifra se debe, en parte, gracias a la reciente liberación de microchips en el sector automovilístico.
En este sentido, y con respecto a los canales de venta, el de ‘Empresas’ ha sido, con el 50% de crecimiento sobre 2022, el que más ha crecido, gracias a las renovaciones de las flotas en el sector sociosanitario, ya que en el año 2023 se ha recogido la demanda no satisfecha de los dos años anteriores, por la crisis de los semiconductores.
Asimismo, el canal ‘Retail-Particulares’ ha aportado un crecimiento del 18%. Por su parte, el de ‘Taxi Adaptado’ se ha incrementado el 10%, reflejando síntomas de recuperación tras los años de post pandemia.
Rehatrans, que trabaja en todo el territorio nacional, por primera vez ha logrado entregar, al menos, un coche adaptado en todas las provincias de España, lo que demuestra la apuesta estratégica de la compañía por ofrecer sus productos y servicios en el ámbito nacional.
Al hilo de lo anterior, la compañía destaca que Cataluña, Galicia, Aragón y Navarra han superado el 50% de crecimiento sobre el año anterior. Rehatrans garantiza el servicio posventa en las 50 provincias españolas, gracias a una red de talleres colaboradores homologados por la compañía.
Las marcas Ford y Volkswagen suponen el 65% del total de los pedidos, seguidas por el grupo Stellantis, Mercedes Benz, Renault, Toyota, Nissan y MAN.
“Nos alegra compartir tan buenos resultados, hace unos años era un sueño alcanzar los siete millones de euros en pedidos que hemos logrado este año. Nuestra empresa acompaña el crecimiento de un sector, el de las adaptaciones para personas con movilidad reducida, que va a seguir creciendo porque la esperanza de vida cada vez es mayor. El equipo Rehatrans afrontamos 2024 con mucha ilusión porque este año nos conducirá hasta el 2025, año en el que por fin podremos ampliar nuestras instalaciones de manera muy importante, pasaremos de 4.000 m2 a 20.000 m2, lo que sin duda hará mejorar la experiencia de nuestros clientes”, ha comentado Olga Soriano, directora Financiera de Rehatrans.
La oferta y la demanda de eléctricos han crecido pero solo 2 de cada 10 pueden permitirse un eléctrico, según el estudio 'Tendencias de compra de un vehículo eléctrico 2025/2026' de Coches.net y GANVAM. El estudio fue presentado en Madrid en la mañana del 22 de julio.
Tras el exhaustivo e inédito análisis de la rentabilidad del taller español en cualquiera de sus especialidades realizado en su primer Congreso de Talleres, Conepa prepara la segunda edición del encuentro, con más de 550 profesionales del taller, para el próximo 26 de marzo de 2026.
La época veraniega marca, entre otros, el pico exponencial para las compañías de alquiler de vehículos, quienes viven principalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre días de ajetreo y un alto nivel de reservas. Y, con el verano, Feneval recuerda que los coches de alquiler son un elemento de libertad de movimiento, flexibilidad y comodidad para los usuarios.
El calor, la humedad y el salitre son factores que pueden acelerar el deterioro del coche si no se toman las precauciones adecuadas. En este sentido, Norauto describe diez importantes pautas que todos los conductores pueden llevar a cabo para proteger su vehículo.
Netun Solutions ha nombrado a Ivan Taboga como nuevo Chief Financial Officer (CFO). Con una sólida trayectoria en dirección financiera y gestión estratégica, Taboga se incorpora al equipo directivo de Netun Solutions con el objetivo de reforzar el crecimiento sostenido de la empresa y consolidar su liderazgo en el sector de la movilidad conectada.