Astrave y la Unión Nacional de Comercio Ambulante (Uneca) han firmado un acuerdo para transformar a gas los vehículos destinados a venta ambulante a nivel nacional; con el objetivo de refrendar la concienciación del sector del comercio ambulante con el medio ambiente, adaptando sus vehículos y haciéndolos más sostenibles para conseguir una reducción de emisiones muy importante.
Para ello, y según el acuerdo firmado con Astrave, instalarán sistemas de GLP en los vehículos, lo que les permite darles una segunda vida útil a la vez que reducen las emisiones contaminantes en porcentajes muy significativos. De hecho, la transformación a GLP de los vehículos de venta ambulante que cumplan los requisitos les permitirá obtener la etiqueta ECO como garantía de dicha reducción de emisiones.
Este distintivo ambiental que pueden conseguir gracias a la conversión a GLP permitirá a los vehículos de comercio ambulante circular sin restricciones en todas las Zonas de Bajas Emisiones, tanto en aquellas que ya están en vigor como en las que se sumen próximamente.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes Javier Navarro, presidente de Astrave; Nacho Pérez, vicepresidente de Astrave; Enriqueta Garrido, presidenta de Uneca; Carlos Martí, presidente de Gescomer; y Antonio Orantes, presidente de Acoam.
La implementación de las Zonas de Bajas Emisiones, que en ciudades como Madrid endurece sus restricciones a partir de este año, se extenderá a los municipios de más de 50.000 habitantes. En este sentido, Enriqueta Garrido, presidenta de Uneca, afirma que “el sector del comercio ambulante está altamente concienciado con la sostenibilidad, y nuestro objetivo es buscar la mejor fórmula para reducir las emisiones de los vehículos sin necesidad de cambiarlos. La adaptación a GLP es una alternativa que nos permite cumplir con estos objetivos de forma inmediata”.
Por su parte, Javier Navarro, presidente de Astrave, explica que “el acuerdo que hemos suscrito con Uneca es una muestra más de cómo hay tecnologías alternativas muy consolidadas que generan un impacto muy importante de reducción de emisiones hoy en día. La conversión a GLP es una solución para muchos usuarios que, en poco tiempo, no van a poder acceder a las Zonas de Bajas Emisiones con su vehículo. De hecho, desde Astrave hablamos de la conversión a GLP como una alternativa de transición más económica, sostenible e inmediata que los vehículos tradicionales”.
En el marco de Motortec 2025, Reynasa Recambios ha rendido homenaje a profesionales y entidades que destacan por su trayectoria y compromiso con el sector de la automoción.
En el marco de Motortec, Avia ha presentado en primicia un camión eléctrico de 12 toneladas equipado con una innovadora pila de combustible de hidrógeno, desarrollada por Ajusa.
Infopro Digital Automotive propone descubrir cómo la inteligencia artificial acelera los diagnósticos, facilita el mantenimiento predictivo y mejora la eficiencia del taller, y cómo las soluciones Atelio Pro e IsiParts ya están preparadas para la nueva ley de facturación electrónica en España, con integración de Veri*Factu y de catálogos.
Brembo está presente en Motortec Madrid 2025, mostrando al sector sus últimas novedades. La firma ha acudido a la feria con las más destacadas soluciones y productos.
‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC) está, una vez más, presente en Motortec Madrid. En esta ocasión la iniciativa homenajea al actor protagonista de todo mantenimiento preventivo: el profesional del taller de reparación.