Goodyear acelera en las tecnologías de inteligencia de neumáticos
Suscríbete
Con la colaboración de TNO y TDK

Goodyear acelera en las tecnologías de inteligencia de neumáticos

Goodyear TNO
Goodyear y TNO demostraron eficazmente que un ABS mejorado, equipado con información sobre el tipo de neumático y características como el estado de desgaste, puede mejorar potencialmente la eficiencia global del sistema. Fuente: Goodyear.
|

Goodyear Tire & Rubber Company, líder en movilidad conectada, y TNO, organización de investigación holandesa, han sacado un nuevo sistema para mejorar la seguridad de los vehículos integrando tecnología de inteligencia de neumáticos en el controlador del sistema antibloqueo de frenos (ABS) de un vehículo de prueba.

El ABS es un importante componente de seguridad de los vehículos modernos diseñado para ayudar al conductor a mantener el control de la dirección mientras frena. Mediante la investigación y las pruebas realizadas en colaboración en un vehículo de pruebas físico, Goodyear y TNO demostraron eficazmente que un ABS mejorado, equipado con información sobre el tipo de neumático y características como el estado de desgaste, puede mejorar potencialmente la eficiencia global del sistema y reducir la distancia de frenado hasta en 1,5 metros. 

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera, en 2021 se produjeron más de 1,7 millones de colisiones por alcance, lo que representa casi un tercio de todas las colisiones ocurridas en Estados Unidos. Esta integración puede mejorar el rendimiento de la distancia de frenado, lo cual tiene el potencial de ayudar a los conductores a evitar accidentes y reducir la gravedad de las colisiones, dando como resultado una mejora de la seguridad vial.

Werner Happenhofer, vicepresidente de Inteligencia de Neumáticos y soluciones eMobility de Goodyear, ha declarado que su trabajo de colaboración con TNO “ha aportado información muy valiosa, con interesantes posibilidades para ofrecer un mayor valor a nuestros clientes y apoyar el futuro de la movilidad. En Goodyear, creemos que, aprovechando el poder de la inteligencia de los neumáticos, podemos contribuir al importante objetivo de reducir los accidentes en la movilidad del futuro”. 

Goodyear y TNO comenzaron a colaborar en 2021 a través de iniciativas conjuntas de investigación y pruebas para evaluar y cuantificar el rendimiento del controlador ABS en un coche físico a través de la integración de la información inteligente de los neumáticos.

Machteld de Kroon, director general de la Unidad de Movilidad y Medio Ambiente de TNO, ha expresado que “TNO se dedica a mejorar la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad de los vehículos. Nuestra colaboración con Goodyear tiene como objetivo minimizar cada centímetro de distancia de frenado. Creemos firmemente que mejorando la integración de los neumáticos y los sistemas de frenado podemos contribuir a reducir los accidentes y, en última instancia, a salvar vidas”.

En la actualidad, Goodyear SightLine, el conjunto de tecnologías de inteligencia de neumáticos de la compañía, proporciona una línea de visión de las condiciones del neumático, el vehículo y la carretera a través de algoritmos avanzados y monitorización en tiempo real. Los desarrollos de Goodyear en tecnologías de inteligencia de neumáticos están preparados para transformar el futuro del transporte, marcando el comienzo de una nueva era de movilidad inteligente y sostenible.

Hardware y software integrado en neumáticos con TDK

TDK

Por otro lado, Goodyear ha establecido una nueva colaboración con TDK Corporation para avanzar en las soluciones de próxima generación para neumáticos con el objetivo de acelerar el desarrollo y la adopción de hardware y software inteligentes integrados en los neumáticos y los ecosistemas de los vehículos.

Juntas, las organizaciones planean llevar al mercado un sólido sistema de detección de neumáticos, combinando la experiencia de TDK en software, sensores y componentes electrónicos con los conocimientos de Goodyear en el desarrollo de neumáticos, soluciones inteligentes y tendencias de la industria.

Jim Tran, director general de la sede central de América y director general adjunto del centro de tecnología y propiedad intelectual de TDK Corporation, ha declarado que “a medida que la industria del automóvil sigue avanzando tecnológicamente, también lo hace la necesidad de inteligencia en tiempo real desde la carretera hasta el neumático y el coche. Esta alianza tendrá el beneficio conjunto de acelerar tanto la tecnología como el acceso de los clientes a la tecnología de sensores de mayor rendimiento del mercado. Esperamos con ilusión esta colaboración con Goodyear, líder mundial del mercado en el segmento de la automoción”.

Los dos líderes de la industria están en proceso de llevar a cabo una investigación de mercado y una investigación técnica para el desarrollo de una solución conjunta que ofrezca información práctica que mejore el rendimiento, la seguridad y la eficiencia de los vehículos.

Chris Helsel, vicepresidente senior de Operaciones Globales y director de Tecnología de Goodyear, ha declarado que “trabajar con organizaciones influyentes como TDK es esencial para seguir innovando en el espacio de la inteligencia. La experiencia de TDK en el ámbito de los sensores y la electrónica será fundamental para maximizar la utilidad de lo que un neumático puede proporcionar. Nos dirigimos hacia un futuro de movilidad en el que los vehículos sean más inteligentes, seguros y sostenibles. Colaboraciones como ésta pueden desempeñar un papel fundamental en la consecución de estos objetivos”.

Tanto TDK como Goodyear demuestran estos días sus últimas tecnologías y soluciones de sistemas en el Consumer Electronics Show (CES) que se está celebrando hasta hoy, 12 de enero, en Las Vegas.

   Goodyear y Gatik amplían la integración de inteligencia de neumáticos en un sistema de conducción autónoma
   Goodyear lanzará su nuevo neumático para vehículos comerciales KMAX S & D GEN-2 en Solutrans
Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

ADINE ESTUDIO IMPORTACIONES ENE FEB Y FEB 2024

Las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer aumentaron el 10,2% en los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las de neumáticos de camión acumularon un crecimiento del 3,2% en el mismo periodo, según datos de la Agencia Tributaria y analizados por Adine.

Premio al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo, otorgados por la Junta de Extremadura

Fraternidad-Muprespa ha recibido el Premio de la Junta de Extremadura por la promoción de la seguridad vial laboral en el marco de los VII Premios de Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Antonio Fernández Concha-Castañeda, director provincial de Fraternidad-Muprespa en Badajoz, ha recogido en nombre de la Mutua el Premio a la Promoción de la Seguridad Vial Laboral, dentro de los VII Premios de Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto