Goodyear y Gatik amplían la integración de inteligencia de neumáticos en un sistema de conducción autónoma
Suscríbete
Llevarán a cabo test en las pistas de pruebas de Goodyear en San Angelo, Texas

Goodyear y Gatik amplían la integración de inteligencia de neumáticos en un sistema de conducción autónoma

88833e9c 9584 f2fe f11e accc2227a4fa
Goodyear y Gatik tienen planes futuros para incorporar la solución avanzada de monitorización predictiva del estado de las carreteras de Goodyear al sistema de conducción autónoma de Gatik. Fuente: Goodyear.
|

Goodyear y Gatik han hecho pública la ampliación de la primera y exitosa integración de la tecnología de inteligencia de neumáticos de la industria en un sistema de conducción autónoma.

La flota autónoma de Gatik, compuesta por camiones de tamaño medio, ha dado pasos significativos en la mejora de la seguridad, la precisión y el rendimiento general de los vehículos autónomos (AV). Equipar la flota con los neumáticos Goodyear Endurance RSA con la tecnología Goodyear SightLine, la solución integral de inteligencia de neumáticos de la compañía, permite a Gatik avanzar en la seguridad y precisión general de sus eficientes operaciones, al tiempo que mejora el tiempo de actividad y la fiabilidad de las entregas. Este año, Gatik planea implementar la solución de neumáticos inteligentes en una parte significativa de su flota autónoma en los EE.UU. y Canadá.

Chris Helsel, vicepresidente Senior de Operaciones Globales y director de Tecnología de Goodyear, ha declarado que “al ser el único punto de contacto del vehículo con la carretera, el neumático puede desempeñar un papel fundamental a la hora de permitir que el vehículo reaccione como lo haría un conductor. Gatik está revolucionando el espacio de la tecnología autónoma, y al proporcionar información en tiempo real a través de datos de los neumáticos inteligentes, podemos apoyar el sistema de conducción autónoma de Gatik para que sea aún más seguro, fiable y eficiente”.

A través de extensas pruebas en carretera en una amplia variedad de escenarios de conducción desafiantes en el mundo real, los datos de los neumáticos inteligentes con respecto a las condiciones de la carretera y la salud de los neumáticos, han ayudado a Gatik a avanzar en sus controles de los vehículos autónomos sobre la dureza necesaria en curvas y maniobras de frenado, la resistencia a la rodadura y la carga de los neumáticos. Estos datos, que se comunican entre la tecnología SightLine de Goodyear y el sistema de conducción autónoma de Gatik a través de un bucle de retroalimentación en tiempo real, han permitido a Gatik obtener numerosas mejoras de rendimiento, incluida la capacidad de adaptarse con rapidez y seguridad a diversas condiciones de las carreteras, incluso con diferentes niveles de carga de los vehículos.

Gautam Narang, CEO y cofundador de Gatik, ha expresado que “la revolucionaria integración de la tecnología SightLine de Goodyear en la flota autónoma de Gatik es una primicia en el sector. Los datos en tiempo real derivados de la tecnología de neumáticos inteligentes no solo mejoran la seguridad y la previsibilidad de nuestros vehículos autónomos, sino que también nos permiten mantener altos niveles de eficiencia, fiabilidad y tiempos de actividad en las entregas en todas nuestras operaciones. Nuestra asociación con Goodyear es un paso más en el avance del liderazgo de Gatik en tecnología autónoma, lo que subraya nuestro compromiso de garantizar que las verdaderas ventajas de la logística B2B de milla intermedia lleguen al mercado”.

Las empresas se han asociado para llevar a cabo pruebas continuas y rigurosas en las pistas de pruebas de Goodyear en San Angelo, Texas. Gracias a esta colaboración, Gatik puede garantizar que sus vehículos autónomos se someten a pruebas exhaustivas en un entorno seguro de circuito cerrado, tanto en situaciones comunes como inusuales en carretera, incluyendo semáforos, señales de tráfico, maniobras evasivas, giros cerrados, evitar colisiones, mantenimiento preciso del carril y distancias de frenado con riesgo mínimo.

Goodyear y Gatik tienen planes futuros para incorporar la solución avanzada de monitorización predictiva del estado de las carreteras de Goodyear al sistema de conducción autónoma de Gatik. Esta integración permitirá a Gatik planificar estratégicamente sus operaciones, garantizando un movimiento consistente y fiable de mercancías para la diversa base de clientes de Gatik, que abarca las mayores tiendas de alimentación, minoristas, distribuidores, plataformas de comercio electrónico y empresas de CPG del país.

   Goodyear lanzará su nuevo neumático para vehículos comerciales KMAX S & D GEN-2 en Solutrans
   Goodyear presentará su oferta integral para flotas en Solutrans 2023
Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

ADINE ESTUDIO IMPORTACIONES ENE FEB Y FEB 2024

Las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer aumentaron el 10,2% en los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las de neumáticos de camión acumularon un crecimiento del 3,2% en el mismo periodo, según datos de la Agencia Tributaria y analizados por Adine.

BI18 Feria 003

Madrid Car Experience se convierte durante 5 días en el mayor evento experiencial de España en torno al automóvil, acogiendo una completa variedad de modelos, marcas y segmentos, fusionando la adrenalina del motor con las nuevas tecnologías y prestaciones. 

Coarse

The Tire Cologne 2024 se convierte del 4 al 6 de junio en punto de encuentro mundial para los especialistas de la industria del neumático y la rueda.

Pexels olly 3807167

Pruebas independientes de Point S y TÜV SÜD muestran disparidades significativas entre los neumáticos premium, de gama media y económicos en una variedad de criterios críticos para la seguridad. Los datos de las pruebas llegan en medio del debate de la industria sobre la justificación de los precios de los neumáticos premium.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto