Pirelli premia a sus cinco mejores proveedores de 2023
Suscríbete
Durante el Supplier Day

Pirelli premia a sus cinco mejores proveedores de 2023

Andrea Casaluci PirelliSupplierDay2023LR
Presidieron el evento el vicepresidente Ejecutivo de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, y el CEO de la compañía, Andrea Casaluci. Fuente: Pirelli.
|

Pirelli premia cada año la aportación de sus mejores proveedores en materia de sostenibilidad, innovación continua, competitividad y calidad de las materias primas y el servicio. Este año, la entrega de los galardones se llevó a cabo durante el Supplier Day, el pasado 6 de diciembre, en la sede de la compañía en Milán.

Presidieron el evento el vicepresidente Ejecutivo de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, y el CEO de la compañía, Andrea Casaluci. Junto a ellos se congregó una notable representación de proveedores procedentes de 18 países, más de 70 de los cuales considerados estratégicos para Pirelli, ya que acumulan el 40% del volumen de compra anual del Grupo. La entrega de los cinco galardones la llevó a cabo el director de Compras de Pirelli, Andrea Maganzani.

Al final del acto, Marco Tronchetti Provera valoraba la importancia de estos premios, declarando que “Pirelli se marca objetivos ambiciosos que serían inalcanzables sin contar con el apoyo de las compañías con las que trabajamos codo con codo. Compartir los valores y objetivos con toda la cadena de suministro nos permite mejorar constantemente, especialmente en lo que refiere a sostenibilidad e innovación, dos elementos clave que apuntalan nuestro liderazgo global en el segmento de alto valor y los índices de sostenibilidad.”

El Supplier Day 2023 constituyó, además, una gran oportunidad para reforzar el enfoque de Innovación Abierta de Pirelli, que implica a proveedores, universidades y centros de innovación, y cuya labor contribuye a liderar el desarrollo de productos pioneros, con un énfasis cada vez mayor en el trabajo con nuevos materiales de base biológica y reciclada, e innovadores nanopolímeros.

Otro aspecto a destacar fue el grado de excelencia y compromiso de toda la cadena de suministro de Pirelli, fundamental para ayudar a la marca a alcanzar sus objetivos. En este campo brillan especialmente los relativos a, la sostenibilidad, como, por ejemplo, el hito de alcanzar en 2025 la neutralidad de carbono o la reducción de materiales de origen fósil gracias a la innovación y la investigación sobre fuentes renovables o de procedencia reciclada. De hecho, la contribución de la cadena de abastecimiento ha sido instrumental en el lanzamiento del P Zero E en 2023, un neumático producido con más del 55% de materiales de origen natural y reciclado, como ha validado el ente certificador independiente Bureau Veritas. Ya en 2021, Pirelli lanzó la primera cubierta con certificado FSC del mundo, que acredita la total trazabilidad de materias primas de origen forestal en la totalidad de la cadena de suministro. Con ello se garantiza que las plantaciones de las que proceden los componentes naturales se gestionan preservando la diversidad biológica y cuidando la vida de las comunidades locales y los trabajadores, además de impulsar su sostenibilidad económica.

El invitado de excepción a la entrega fue el prestigioso navegante Ambrogio Beccaria, vencedor recientemente de la regata Transat Jacques Vabre (una prueba de más de 5.000 millas náuticas por el océano Atlántico que sigue la ‘ruta del café’ entre Francia y Martinica) al timón del velero de la Clase 40 “Alla Grande Pirelli”. Esta embarcación representa el valor del trabajo en equipo gracias a la apuesta de su patrón por la innovación y al incansable esfuerzo del equipo humano que lo construyó en el astillero.

A continuación, se mencionan las compañías galardonadas en los Pirelli Supplier Awards 2023: 

  • En materia de Sostenibilidad: HIMILE Mechanical Science and Technology (Shandong) Co. LTD, proveedor de moldes de vulcanización. 
  • En Calidad: Quechen Silicon Chemical Co., Ltd, suministrador de sílice.
  • En Innovación: VI-grade GmbH, proveedor de simulación virtual.
  • En Rendimiento: ABRASIVI & ADESIVI, suministrador de bandas adhesivas.
  • Y el Premio a la Excelencia fue para Indorama Ventures Mobility Cremona S.p.A., proveedor de refuerzos textiles.

   Pirelli presenta su nuevo Calendario Pirelli 2024
   Pirelli da las claves para elegir entre neumáticos de invierno y 'todo tiempo'
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto