Web Analytics
Pirelli premia a sus cinco mejores proveedores de 2023
Suscríbete
Durante el Supplier Day

Pirelli premia a sus cinco mejores proveedores de 2023

Andrea Casaluci PirelliSupplierDay2023LR
Presidieron el evento el vicepresidente Ejecutivo de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, y el CEO de la compañía, Andrea Casaluci. Fuente: Pirelli.
|

Pirelli premia cada año la aportación de sus mejores proveedores en materia de sostenibilidad, innovación continua, competitividad y calidad de las materias primas y el servicio. Este año, la entrega de los galardones se llevó a cabo durante el Supplier Day, el pasado 6 de diciembre, en la sede de la compañía en Milán.

Presidieron el evento el vicepresidente Ejecutivo de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, y el CEO de la compañía, Andrea Casaluci. Junto a ellos se congregó una notable representación de proveedores procedentes de 18 países, más de 70 de los cuales considerados estratégicos para Pirelli, ya que acumulan el 40% del volumen de compra anual del Grupo. La entrega de los cinco galardones la llevó a cabo el director de Compras de Pirelli, Andrea Maganzani.

Al final del acto, Marco Tronchetti Provera valoraba la importancia de estos premios, declarando que “Pirelli se marca objetivos ambiciosos que serían inalcanzables sin contar con el apoyo de las compañías con las que trabajamos codo con codo. Compartir los valores y objetivos con toda la cadena de suministro nos permite mejorar constantemente, especialmente en lo que refiere a sostenibilidad e innovación, dos elementos clave que apuntalan nuestro liderazgo global en el segmento de alto valor y los índices de sostenibilidad.”

El Supplier Day 2023 constituyó, además, una gran oportunidad para reforzar el enfoque de Innovación Abierta de Pirelli, que implica a proveedores, universidades y centros de innovación, y cuya labor contribuye a liderar el desarrollo de productos pioneros, con un énfasis cada vez mayor en el trabajo con nuevos materiales de base biológica y reciclada, e innovadores nanopolímeros.

Otro aspecto a destacar fue el grado de excelencia y compromiso de toda la cadena de suministro de Pirelli, fundamental para ayudar a la marca a alcanzar sus objetivos. En este campo brillan especialmente los relativos a, la sostenibilidad, como, por ejemplo, el hito de alcanzar en 2025 la neutralidad de carbono o la reducción de materiales de origen fósil gracias a la innovación y la investigación sobre fuentes renovables o de procedencia reciclada. De hecho, la contribución de la cadena de abastecimiento ha sido instrumental en el lanzamiento del P Zero E en 2023, un neumático producido con más del 55% de materiales de origen natural y reciclado, como ha validado el ente certificador independiente Bureau Veritas. Ya en 2021, Pirelli lanzó la primera cubierta con certificado FSC del mundo, que acredita la total trazabilidad de materias primas de origen forestal en la totalidad de la cadena de suministro. Con ello se garantiza que las plantaciones de las que proceden los componentes naturales se gestionan preservando la diversidad biológica y cuidando la vida de las comunidades locales y los trabajadores, además de impulsar su sostenibilidad económica.

El invitado de excepción a la entrega fue el prestigioso navegante Ambrogio Beccaria, vencedor recientemente de la regata Transat Jacques Vabre (una prueba de más de 5.000 millas náuticas por el océano Atlántico que sigue la ‘ruta del café’ entre Francia y Martinica) al timón del velero de la Clase 40 “Alla Grande Pirelli”. Esta embarcación representa el valor del trabajo en equipo gracias a la apuesta de su patrón por la innovación y al incansable esfuerzo del equipo humano que lo construyó en el astillero.

A continuación, se mencionan las compañías galardonadas en los Pirelli Supplier Awards 2023: 

  • En materia de Sostenibilidad: HIMILE Mechanical Science and Technology (Shandong) Co. LTD, proveedor de moldes de vulcanización. 
  • En Calidad: Quechen Silicon Chemical Co., Ltd, suministrador de sílice.
  • En Innovación: VI-grade GmbH, proveedor de simulación virtual.
  • En Rendimiento: ABRASIVI & ADESIVI, suministrador de bandas adhesivas.
  • Y el Premio a la Excelencia fue para Indorama Ventures Mobility Cremona S.p.A., proveedor de refuerzos textiles.

   Pirelli presenta su nuevo Calendario Pirelli 2024
   Pirelli da las claves para elegir entre neumáticos de invierno y 'todo tiempo'
CETRAA   Reunion con Mutua Tinerfena

Distintos representantes de CETRAA han mantenido un encuentro con responsables de Mutua Tinerfeña de Seguros, la principal mutua aseguradora de las Islas Canarias, dentro de una ronda de contactos que la Confederación tiene previsto mantener con distintas compañías aseguradoras del sector de la automoción.

HolyAuto Madrid   EXT   2025

Grupo HolyAuto ha abierto su nuevo almacén logístico de venta mayorista ubicado en el polígono de Villaverde en Madrid. Esta inauguración marca un hito crucial en la estrategia de expansión de la compañía, consolidando su apuesta por el mercado mayorista en la capital y sus zonas colindantes.

Omoda

La marca se alzó con el premio tras haber alcanzado 80 concesionarios en España, todo ello con tan solo dos años de presencia en el país, un hito que pone de manifiesto su rápida expansión y consolidación en el mercado nacional.El evento reunió a los principales representantes del sector automovilístico español, en una cita que reivindicó la importancia de la industria del motor en nuestro país y premió a destacadas empresas, profesionales e iniciativas de este ámbito.El galardón fue entregado por Juan Vilda, director de acuerdos de distribución de Mapfre España, y recogido por Leonardo Scarcelli, Network Development Manager de Omoda & Jaecoo, en representación de la marca.Leonardo Scarcelli ofreció un discurso cercano y reflexivo, en el que destacó lo siguiente: “Siempre digo que los premios son bonitos, no solo por el galardón en sí, sino por lo que representan.

Conducir moto ciudad 10

En las ciudades cada vez se ven más motos, y, aunque ya hemos visto las ventajas que tienen, también hay una serie de peligros si no se toman ciertas precauciones. Los expertos de AMV nos dan una serie de consejos para conducir nuestra moto de la forma más segura posible por una ciudad.

Presidente y Director General SERNAUTO 2

Según datos de SERNAUTO, los proveedores de automoción facturaron 41.238 millones de euros en 2024, lo que supone un leve descenso del 0,7% respecto a 2023. De este modo, el sector se mantiene por encima del umbral de los 40.000 millones, alcanzado por primera vez en 2022, si bien los datos de la patronal apuntan a que el sector ha entrado en una fase de desaceleración tras dos años consecutivos de crecimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto