La Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines de Albacete (APETREVA) ha celebrado su Asamblea Anual, encabezada por su presidente Antonio Atiénzar Serralle. El acto comenzó con la lectura del acta de la convocatoria del año pasado. A continuación, se presentó el informe económico de la Asociación y después se procedió a dar paso al informe del presidente, que abordó una serie de temas que afectan al sector.
Atiénzar comenzó tratando la situación del sector en la actualidad, para posteriormente centrarse en problemáticas concretas de los talleres de reparación, como pueda ser el desafío que está suponiendo encontrar personal cualificado. Con relación a esto, también se trató el asunto de la conciliación familiar y el ajuste a la nueva jornada laboral que, debido a dicha falta de profesionales, genera un problema añadido. La formación dual, la formación continua, el control de los residuos peligrosos, así como la rentabilidad de los talleres y el conflicto en la relación con las aseguradoras también fueron abordados por Atiénzar. Se mencionaron también las actuaciones que desde APETREVA se llevan a cabo para el control y la eliminación de los talleres ilegales, en coordinación con distintas administraciones.
Con respecto al futuro a corto y medio plazo, Atiénzar no quiso dejar de mencionar la importancia que tendrán temas como el SERMI, la formación continua del personal, los nuevos combustibles, los vehículos eléctricos o las telereparaciones, ente otros.
Posteriormente tuvo lugar la tradicional cena de hermandad, donde la Asociación entregó reconocimientos por su jubilación a sus asociados más veteranos: Pedro Cifuentes Padilla, de Albacete; Emilio Montejano Fuster, de Villarrobledo, y Valentín Calero Olivares, de Villarrobledo.
Asimismo, se reconoció la trayectoria empresarial y representatividad en el sector a la empresa Talleres Juan y Enrique Sánchez García, de Albacete, dedicada a la reparación de vehículo industrial.
La oferta y la demanda de eléctricos han crecido pero solo 2 de cada 10 pueden permitirse un eléctrico, según el estudio 'Tendencias de compra de un vehículo eléctrico 2025/2026' de Coches.net y GANVAM. El estudio fue presentado en Madrid en la mañana del 22 de julio.
Tras el exhaustivo e inédito análisis de la rentabilidad del taller español en cualquiera de sus especialidades realizado en su primer Congreso de Talleres, Conepa prepara la segunda edición del encuentro, con más de 550 profesionales del taller, para el próximo 26 de marzo de 2026.
La época veraniega marca, entre otros, el pico exponencial para las compañías de alquiler de vehículos, quienes viven principalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre días de ajetreo y un alto nivel de reservas. Y, con el verano, Feneval recuerda que los coches de alquiler son un elemento de libertad de movimiento, flexibilidad y comodidad para los usuarios.
El calor, la humedad y el salitre son factores que pueden acelerar el deterioro del coche si no se toman las precauciones adecuadas. En este sentido, Norauto describe diez importantes pautas que todos los conductores pueden llevar a cabo para proteger su vehículo.
Netun Solutions ha nombrado a Ivan Taboga como nuevo Chief Financial Officer (CFO). Con una sólida trayectoria en dirección financiera y gestión estratégica, Taboga se incorpora al equipo directivo de Netun Solutions con el objetivo de reforzar el crecimiento sostenido de la empresa y consolidar su liderazgo en el sector de la movilidad conectada.