Paccar Parts ha inaugurado un nuevo Centro de Distribución de Recambios en Torrejón de Ardoz, Madrid, con el que mejora las capacidades del anterior almacén, situado en las inmediaciones de Algete, al tiempo que representa un apoyo importante a la actividad de DAF en el mercado español y portugués en un momento de crecimiento, tras la introducción de las nuevas generaciones de camiones XF, XG, XG+, XD, XB XDc y XFc.
La inauguración contó con la presencia de empleados de Daf Vehiculos Industriales, Paccar Financial y PDC junto a representantes de la red de Concesionarios DAF de España y Portugal. Los encargados de presentar la instalación fueron Bram Vermolen, European Sales Director, junto a Rodrigo Bornscheuer, PDC Manager en Madrid, en ambos casos miembros de Paccar Parts Europe. Por parte de DAF en España y Portugal intervino su máximo responsable, Javier Sanchez Ardavin.
El nuevo Centro de Distribución de Recambios Paccar Parts ofrece un crecimiento de la capacidad del 55% respecto de la instalación anterior, alcanzando una superficie de 7.650 m2. Con ello se dispone de más capacidad operativa para apoyar el crecimiento de actividad en España y Portugal, manejando un mayor inventario de referencias en la instalación, que permite la implementación de mejoras en los procesos. Ello los hace más seguros y ergonómicos para los trabajadores mejorando a la vez la productividad.
Según datos de MSI para Ganvam y Faconauto, las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano suman un incremento del 2,1% hasta mayo, con un total de 876.679 unidades. De esta forma, por cada nuevo se venden 1,8 usados.
Dür ha entregado su robot de pintura número 19.000 a la primera planta europea de BYD en Szeged (Hungría). Equipado con el atomizador rotativo de alta velocidad EcoBell3, este robot proporcionará a BYD una calidad de pintado excepcional a la vez que apoyará una producción sostenible.
La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión, celebrada en Ifema Madrid del 3 al 8 de junio de 2025 ha congregado a más de 17.000 visitantes para conocer de primera mano una oferta única compuesta por más de 2.000 vehículos, distribuidos en una superficie de 30.000 m2.
Serca sigue afianzándose en el mercado portugués y acaba de incorporar a Hugo Figueiredo como nuevo responsable del Área de Negocio en Portugal, en sustitución de Rúben Carreira. Esta incorporación refuerza la estructura del grupo en la región ibérica y responde a la apuesta estratégica de Serca por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.
El FEI, el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y once entidades financieras han rubricado acuerdos de garantía que permitirán a las entidades financieras canalizar a la economía real 2.500 millones de euros de nueva financiación que se destinará a pymes y midcaps que quieran invertir en innovación, sostenibilidad y competitividad.