Conepa reclama al nuevo Gobierno mayor compromiso con el sector de la reparación de automóviles
Suscríbete
Entre otras medidas, demanda ayudas que faciliten a los hogares la revisión y mantenimiento de sus vehículos

Conepa reclama al nuevo Gobierno mayor compromiso con el sector de la reparación de automóviles

Peticiones CONEPA al Gobierno
La federación de talleres pide al gobierno que reconozca con más claridad la contribución de los reparadores a la seguridad vial mediante la inclusión de sus representantes en las mesas de trabajo de la Administración.
|

Conepa ha felicitado a los ministros que integran el nuevo Gobierno y ha solicitado que se considere la actividad de los talleres que mantienen y reparan vehículos en nuestro país como eslabón fundamental de la nueva movilidad sostenible y segura, para generar las condiciones que permitan a los empresarios del sector, desde su imprescindible y hoy por hoy comprometida situación económica, seguir siendo un activo fundamental en materia de seguridad vial y reducción del impacto ambiental de los vehículos.

La federación espera del nuevo ejecutivo un mayor compromiso de futuro con las pymes y micropymes del taller, seriamente amenazadas por la dificultad para obtener la mínima rentabilidad adecuada que garantice su sostenibilidad económica y las inversiones que requiere su orientación a la nueva movilidad sostenible, compartida y digitalizada del coche conectado, automatizado y crecientemente electrificado.

En este sentido, la asociación pide al gobierno que reconozca con más claridad la contribución de los reparadores a la seguridad vial mediante la inclusión de sus representantes en las mesas de trabajo de la Administración en las que se define y desarrolla la hoja de ruta de la movilidad sostenible y segura que viene.

De igual modo, solicita a los ministros del nuevo ejecutivo con responsabilidad en la materia la actualización de los planes formativos relacionados con la automoción. Los talleres de reparación tienen serias dificultades para captar talento joven y retener el actual, lo que pone en riesgo el relevo generacional en el sector y el mantenimiento de un tejido empresarial de más de 35.000 empresas que, con una facturación superior a los 13.100 millones en 2022, emplea a más de 151.000 personas en toda España. El desfase entre los contenidos recogidos en los estudios de automoción y la realidad a la que se enfrentan los jóvenes a la hora de empezar a trabajar en un taller provoca que muchos de ellos opten por otras salidas, después de haber sido formados.

La organización empresarial de talleres solicita, asimismo, ayudas para la compra de maquinaria e inversión en tecnología. Conepa subraya la dificultad que tienen las pymes y micropymes del sector, seriamente afectadas en su salud financiera durante la pandemia, para enfrentar las importantes inversiones en maquinaria y tecnología que precisan realizar para actualizar sus recursos productivos a las necesidades del mercado en la era de la nueva movilidad. Muchos talleres no van a tener capacidad económica para invertir en los nuevos y costosos equipamientos, lo que les supondrá no poder competir, comprometiendo su viabilidad empresarial y el mantenimiento de miles de puestos de trabajo.

Por último, y a la luz de los últimos datos sobre el estado del parque de vehículos español, con un récord histórico de absentismo en las ITV´s y la edad media del mismo por encima de los 13,5 años, reclama al Gobierno que apoye a las familias en la revisión preventiva de sus vehículos. Dada la situación económica que sufren muchas familias y teniendo en cuenta el papel fundamental del taller como garante de la seguridad vial, Conepa anima al Gobierno a establecer ayudas que faciliten a los hogares la revisión y mantenimiento de sus vehículos.

   Conepa interviene en la Asamblea General de APREVAR - Lugo
   Conepa explicará a sus asociados las dudas sobre el esquema SERMI
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto