“Cohete” Suárez y Alberto Iglesias se proclaman bicampeones del Supercampeonato de España de Rallyes
Suscríbete
Ganan el 29 Rallye de La Nucía-Mediterráneo

“Cohete” Suárez y Alberto Iglesias se proclaman bicampeones del Supercampeonato de España de Rallyes

#5 Cohete Suarez Rally Nucía 2023 0001
Con la consecución de cinco de los doce tramos cronometrados de un recorrido de 151 km, Suárez remataba la faena, acompañado por su escudero Alberto Iglesias. Fuente: Recalvi / Bruno Penas.
|

José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin, con Skoda y el Recalvi Team, se han proclamado bicampeones del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) tras salir victoriosos en el 29 Rallye de La Nucía-Mediterráneo, sentenciando así el título de 2023, que se suma al conseguido en 2021.

Les bastaba con quedar entre los diez primeros, puesto que venían de conquistar tres victorias en las pruebas de Ourense, Princesa de Asturias y Llanes, lo que les daba una gran ventaja respecto a sus rivales. Sin embargo, Suárez e Iglesias Pin, con su Skoda Fabia RS Rally2 han sumado su cuarto triunfo en La Nucía, y ofreciendo espectáculo sobre el asfalto, para alegría de los cientos de aficionados que se concentraron en tierras alicantinas para disfrutar de la victoria.

Con la consecución de cinco de los doce tramos cronometrados de un recorrido de 151 km, Suárez remataba la faena, acompañado por su escudero Alberto Iglesias, logrando más de diez segundos de ventaja sobre su inmediato rival, en la clasificación final de La Nucía, rallye que, por otra parte, este año, como sucedió en 2022, patrocina Recalvi.

En esta ocasión la flamante “checa” (como popularmente se conoce el Fabia RS Rally2 del piloto asturiano) voló sobre el asfalto, pero durante esta temporada dejó demostrada su probada competitividad también para tierra, lo que convierte a este espectacular coche en uno de los más versátiles del panorama actual de los rallyes a nivel mundial.

Para todo el equipo del Recalvi Team “es una enorme satisfacción compartir este éxito con una firma del prestigio de Skoda”, de tal manera que, además de los citados piloto y copiloto, la escudería ha salido ganadora del S-CER en la categoría de concursantes, y la compañía checa, va primera en la de categoría de marcas, a falta de un rallye.

La proclamación como campeones del S-CER ya en esta prueba permite ahora abordar la próxima cita, el X Rally Ciudad de Pozoblanco, con la tranquilidad y la satisfacción que otorga el trabajo bien hecho, aunque no por ello se va a reducir el nivel en la competición. La cita será dentro de dos semanas, en la localidad cordobesa, y quedando entre los tres primeros se conseguiría también la Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT), que supondría un pleno total de los trofeos en disputa, por lo que sólo restará el Rallyshow de Madrid, en diciembre.

Saboreando la victoria de la temporada, desde Recalvi han querido dar las gracias también a todos los patrocinadores, que han hecho posible este éxito: la citada Skoda, Motul, NGK, SNR, Michelín, Rallycar, Ufi Filters y Turismo del Principado de Asturias.

Desde la compañía han querido mostrar su “agradecimiento, también, para los enormes profesionales de ARVidal Racing, encargados del mantenimiento del Skoda Fabia RS Rally2”, y a todas las autoridades involucradas en los diferentes rallyes, así como a la afición, “con un público que no sólo ha arropado al Recalvi Team desde la primera cita, sino que ha demostrado que el civismo y el fair play es totalmente compatible con vivir a tope la magia de este deporte que tanto nos hace soñar para, a veces, convertir esos sueños en realidad”.

   El Recalvi Team acaricia el título en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER)
   El Recalvi Team logra su tercera victoria consecutiva del S-CER, en Llanes
Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

ADINE ESTUDIO IMPORTACIONES ENE FEB Y FEB 2024

Las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer aumentaron el 10,2% en los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las de neumáticos de camión acumularon un crecimiento del 3,2% en el mismo periodo, según datos de la Agencia Tributaria y analizados por Adine.

Premio al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo, otorgados por la Junta de Extremadura

Fraternidad-Muprespa ha recibido el Premio de la Junta de Extremadura por la promoción de la seguridad vial laboral en el marco de los VII Premios de Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Antonio Fernández Concha-Castañeda, director provincial de Fraternidad-Muprespa en Badajoz, ha recogido en nombre de la Mutua el Premio a la Promoción de la Seguridad Vial Laboral, dentro de los VII Premios de Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

BI18 Feria 003

Madrid Car Experience se convierte durante 5 días en el mayor evento experiencial de España en torno al automóvil, acogiendo una completa variedad de modelos, marcas y segmentos, fusionando la adrenalina del motor con las nuevas tecnologías y prestaciones. 

Coarse

The Tire Cologne 2024 se convierte del 4 al 6 de junio en punto de encuentro mundial para los especialistas de la industria del neumático y la rueda.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto