El renting, muy presente en Global Mobility Call 2023
Suscríbete
AER moderó una mesa redonda en el marco de esta convocatoria

El renting, muy presente en Global Mobility Call 2023

Unnamed (4)
La principal conclusión del panel fue que la flexibilidad resulta clave para impulsar la movilidad que necesita el cliente particular.
|

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha estado presente como colaborador en la segunda edición del Global Mobility Call. Tanto es así que organizó y moderó una mesa de debate sobre el trasvase de la experiencia en la gestión de flotas a la gestión de particulares. El panel, celebrado el pasado 25 de octubre, sin duda lanzó conclusiones interesantes, como que la flexibilidad resulta clave para impulsar la movilidad que necesita el cliente particular. 

De moderar el encuentro se encargó José-Martín Castro Acebes, presidente de AER. De su lado, los ponentes participantes fueron Miguel Cabaça, director general de Arval España; Marta del Val, rent Indirect Sales & Partnership manager en Drivalia; Gerardo Gómez, director comercial de Enterprise Mobility; y, por último, Taco van der Leij, vicepresidente de Webfleet Europe, Bridgestone Mobility Solutions.

Las claves del panel

El encuentro puso el foco en ver cómo se ha producido el trasvase de la experiencia en la gestión de flotas hacia una gestión de clientes particulares, para lo que, según se constató en la mesa, la tecnología ha sido clave, concretada en procesos telemáticos y de digitalización

Otros puntos importantes tratados en el foro fueron la electrificación o el impacto de la regulación en materia de movilidad. Una de las conclusiones finales expuesta por el presidente de la AER fue la importancia de la colaboración: "Hay que colaborar para alcanzar el futuro que queremos crear".

De su lado, Miguel Cabaça, director general de Arval España, destacó que el renting está llegando a muchos particulares y la experiencia es positiva porque es un producto sencillo que se adapta a todas las necesidades. "Es fundamental entender al cliente y anticiparse a sus problemas para seguir conquistando al particular, donde hay mucho margen de crecimiento. Hoy en día el renting es flexibilidad. Los productos flexibles son la mejor forma de ayudar a los clientes a probar las nuevas tecnologías. Los que prueban el eléctrico acaban convencidos". 

En cuanto a Marta del Val, rent Indirect Sales & Partnership manager en Drivalia,  comentó cómo la compañía que representa nació con vocación de ser flexible y de gestionar clientes particulares. "Ahora mismo no hay diferencia entre particular y empresa en la forma en la que estamos desarrollando el negocio. En cuanto a la electrificación, Marta del Val ha destacado: «La variable clave para la electrificación es dónde cargan el coche. Dentro de la estrategia hay que dar soluciones a las preocupaciones que tienen y acercar todas las soluciones que estén en nuestra mano a los particulares".

Por su parte, Gerardo Gómez, director comercial de Enterprise Mobility, aseguró que se encuentran con un "modelo híbrido" entre el largo y el corto plazo: "El cliente quiere servicio y flexibilidad y hay que manejarlo. El cliente debe tener muchas opciones, porque cada uno tiene necesidades diferentes. Escuchamos mucho a los clientes para desarrollar diferentes soluciones", apuntó. Asimismo Gómez comentó que la movilidad "es una evolución, no una revolución": "En sostenibilidad no competimos, compartimos y buscamos que el cliente entienda la decisión que está tomando. Lo más importante como empresa es seguir en ese viaje con el cliente y ser su consultor. Los eléctricos van a venir, pero hay que ayudar al cliente para que se sienta cómodo", comentó. 

Por último, Taco van der Leij, vicepresidente de Webfleet Europe (Bridgestone Mobility Solutions) destacó que hay que conectar a los individuos para que consideren que conducir forma parte de una experiencia más grande: "El objetivo es contemplarlo todo en un sentido amplio. El coste sigue siendo esencial y la flexibilidad no debe repercutir mucho en él. En la electrificación hay que planificar. Hay cuestiones  que se resolverán, como la ansiedad por la autonomía. Pero hay que tener en cuenta la complejidad que generamos para los conductores. Estamos poniendo en el mercado vehículos eléctricos, pero hay que cambiar la mentalidad y la planificación la tenemos que aplicar a las empresas. La digitalización y la tecnología van a ser clave para la electrificación. Hay que eliminar las incomodidades que hacen que el día a día sea más estresante. La industria tiene que hacer que los cambios se produzcan de forma fácil", concluyó.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto