La factura del taller se sitúa en el 6,1% mayor que hace un año
Suscríbete
En lo que va de año ha evolucionado el 4,5%

La factura del taller se sitúa en el 6,1% mayor que hace un año

Factura del taller foto
Los neumáticos son el área de actividad que mayor crecimiento acumula en sus precios en lo que va de año, con el 5,5%. Fuente: Fagenauto.
|

Según ha publicado el INE, la factura del taller para el mes de septiembre de 2023 continúa creciendo por encima de lo que lo hace el IPC. A pesar de que los precios del taller en este mes evolucionaron la mitad de lo que lo hizo el IPC (el 0,1% frente al 0,2% respectivamente), en lo que llevamos de 2023, la factura del taller ha evolucionado el 4,5% frente al 3,1% que lo ha hecho el índice general de precios.

Frente al mes de septiembre del año 2022, los precios del taller son el 6,1% superiores, mientras que el dato del IPC es apenas el 3,5% superior.

Los neumáticos siguen frenando el auge de su precio

Pese a sumar una evolución en septiembre del 0,7%, el precio de los neumáticos sigue frenando su ritmo de crecimiento. Con todo, es el área de actividad que mayor crecimiento acumula en sus precios en lo que va de año, con el 5,5%. Frente al mismo mes del ejercicio anterior, los precios de los neumáticos han evolucionado el 7%.

Por su parte, las piezas de repuesto, cuyo precio según contabilidad nacional crecieron el 0,1% (también la mitad de lo que lo hizo el IPC) siguen igualmente una tendencia descendente, registrando una variación anual del 4,8%, y por lo tanto por debajo de la evolución marcada por la factura de taller y de los neumáticos.

En lo que va de año, el aumento de los precios de las piezas de repuesto se sitúa en el 3,5%, y por lo tanto por debajo de los registros de los precios del taller (4,5%) y de los neumáticos (5,5%).

   La factura del taller muestra un incremento del 4,4% en lo que va de año
   La factura del taller se encarece más del doble que el IPC en los últimos 12 meses
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto