Castrol lanza su nuevo diseño para los envases de relleno de lubricante en Europa
Suscríbete
Usan hasta el 20% menos de plástico

Castrol lanza su nuevo diseño para los envases de relleno de lubricante en Europa

Nuevo diseño de envases Castrol
En Europa se espera que los nuevos envases ahorren en torno a las 1.000 toneladas de plástico al año. Fuente: Castrol.
|

Castrol ha lanzado los nuevos diseños para su gama de envases de relleno de lubricante en Europa, dentro de la que, en algunos de estos productos se usa hasta el 20% menos de plástico. Los envases de nuevo diseño están disponibles en tamaños de medio, uno, cuatro y cinco litros para todos los talleres y minoristas del sector de la automoción desde finales de agosto de 2023. En comparación con los envases anteriores, estos ocupan menos espacio en las estanterías y son más fáciles de transportar.

Esta introducción de envases de nuevo diseño es parte de la estrategia de sostenibilidad PATH360 de la firma, que tiene como objetivo reducir los residuos y las emisiones de carbono, así como mejorar las condiciones de vida. El nuevo envase de cinco litros para el mercado europeo utiliza el 20% menos de plástico en comparación con el anterior, uno de los productos más vendidos de la gama Castrol.

Desde 2019 se han ido introduciendo los nuevos envases en varios mercados internacionales de Castrol, incluidos China e India, lo que ha permitido a la empresa gastar 4.000 toneladas menos de plástico en comparación con los anteriores diseños de envases pequeños. En Europa se espera que los nuevos envases ahorren en torno a las 1.000 toneladas de plástico al año, en comparación con los anteriores diseños de envases pequeños y en toda la gama.

Respecto a la garrafa de cinco litros, las esquinas angulosas del envase se han transformado en ingeniosos pliegues diseñados para conseguir más solidez y resistencia, y sus formas generales también se han optimizado para que puedan caber más en palés y estanterías. Gracias a esta optimización del espacio, incluido el asa de reposicionamiento, ahora en un solo palet cabe el 28% más de cajas de cartón en el caso de los envases de cuatro litros. Por otro lado, en los palés de envases de cinco litros, ahora caben 36 cajas, a diferencia de las 28 cajas anteriores.

En paralelo, se han incorporado una serie de mejoras, incluido un tapón de seguridad con el logotipo de Castrol en relieve y un sello térmico para proteger la integridad de los productos, facilitando de esta manera a los clientes la seguridad de que los envases contengan lubricantes y fluidos Castrol originales. 

Alejandro Ramírez, director Comercial de Castrol Iberia, explica que “conforme el sector de la movilidad y el resto de la industria llevan a cabo la transición hacia un futuro más sostenible, los clientes quieren un mayor número de opciones y soluciones cada vez más sostenibles. Los nuevos envases cumplen este cometido y, también, se ajustan a nuestra nueva identidad de marca. Juntos, representan el compromiso de inversión en el futuro de Castrol, que creará nuevas oportunidades de crecimiento y éxito, además de satisfacer las necesidades de cambio de nuestros clientes”.

   Vesna Di Tommaso, nueva CEO de Castrol Europa
   Castrol desarrolla HYSPEC, su nuevo estándar para los lubricantes destinados a vehículos híbridos
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto